Conexión CentralLas mujeres son más fieles a una marca

Las mujeres son más fieles a una marca

Debido al alto porcentaje de compra que realizan las mujeres en estados unidos que es mas del 80% un gran número de empresas empezaron a feminizar sus productos, y los mensajes que estos transmiten, en un esfuerzo por sacar a flote las ventas.

Así, la internacional Frito-Lay, propiedad del grupo Pepsico, ha lanzado una campaña multimedia llamada «Sólo En Un Mundo de Mujeres» («Only In A Woman’s World») convirtiendo el producto sólo para hombres en una opción  para ellas y que no sean solo vistos como  pasantes de los amantes de la cerveza y los deportes televisados.

OfficeMax, la segunda compañía más grande de suministros de oficina, ha rediseñado sus libretas y archivadores animando a las mujeres a hacer de sus despachos lugares más alegres y coloridos (no en vano, la fuerza laboral femenina empata hoy con la masculina en EE.UU.). así que supongamos un escritorio o un archivador color rosa o cosas asi.

Y por primera vez en la historia, McDonald’s esponsorizó la Semana de la Moda en Nueva York para promocionar una nueva línea de bebidas calientes y marcar tendencia entre las mujeres.

Después de tanto tiempo los expertos en crítica publicitaria  y marketing  están sorprendidos que estas conclusiones no se hayan sacado antes cuando desde siempre se ha sabido que las compradoras compulsivas, indecisas y despilfarrantes , no hayan sido el centro de atención a la hora de re-direccionar las campañas y los productos y dirigirse a este segmento que controla cerca del 70 % del consumo a nivel mundial, un estudio refleja que la valoración que se tiene de las mujeres a la hora de definirlas en el sector demandante es que ellas son más leales y más propensas a seguir adquiriendo una marca que les gusta; ellas difunden más la información sobre sus productos favoritos a través del boca-oreja y de las redes sociales en internet; y ellas son el target de mayor fuerza económica de la actualidad.

Así que sigamos teniendo en cuenta a las mujeres para tener un mayor impacto a la hora de generar ganancias y mejorar el marketing empresarial, porque están presentes desde el proceso de manufactura producción, oferta y ahora dominan la demanda.

UNDREXCORE
Andres montañez.

FUENTES: google, twitter.