Conexión CentralLas marcas Cool

Las marcas Cool

Con el tiempo se ha visto un gran interés en la evolución de las marcas y esto ha llevado a quererlas y verlas, no solo como objetos sino que ya hacen parte de nuestra familia. Hay marcas que siempre están innovando, tratando de dar mensajes cada día más allegados a su público objetivo, lo cual ha permitido estos tipos de afectos que se pueden generar, por eso debe tener una identidad clara que facilite al consumidor percibirla y tenerla siempre presente a la hora de la compra, lo cual esto permitirá que esa marca sea generadora no solo de satisfacer necesidades, sino que pueda brindar cierto estilo o status si lo podemos llamar así. Por que la gente se acostumbra a estilos de vida o como se conoce también estar en la moda y cuando sale una nueva marca o una marca saca un nuevo producto, toda la gente lo quiere tener no importa cuanto cueste, creando así estereotipos o subgrupos que solo puede ingresar cierto tipo de personas y que tengan ese producto como tal.

A continuaciones algunas claves para que su marca sea un éxito:

  • Tener una identidad clara de que queremos ser.

  • Tratar de mantener las promesas a nuestros clientes para que se sientan satisfechos y a gusto con la marca.

  • Mirar a que publico se le va a dirigir el mensaje para que sea claro y eficaz.

  • Ofrecer algo diferente que no lo tengan las otras marcas o la competencia.

  • Vender mas allá de lo inesperado ya sea experiencias o vivencias, no solo tratar de ofrecer el producto, eso seria monótono y aburrido.

  • Tener un lenguaje particular que sea la clave de la comunicación entre marca y cliente.

  • Conocer bien a tu marca rival para mirar sus puntos débiles o fuertes para poder tener una estrategia más clara y que produzca cierto interés.

  • Analizar y mirar si la campaña fue un éxito o no sirvió para nada, para tener un mayor control y darle al cliente lo que quiere.

  • Ser coherentes con lo que se dice y se muestra para no confundirlos.

Estos son algunos tips que se debe tener en cuenta para poder ver su marca como un boom, que este en la onda de lo nuevo y novedoso, así puede tener  ha su marca siendo líder en el mercado y en la mente de sus consumidores. Aunque esto no quiere decir que sea fácil ya que hay consumidores camaleónicos y esto puede generar ciertas situaciones que la marca fracase de algún modo porque no le llego del todo para que siempre la tenga presente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9uosKIdt3Rw[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1AfvWuHCJMg&feature=fvwrel[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZhCSIiw2POY[/youtube]

FUENTES:

http://www.theslogan.com/index.php/marcas/8994-como-ser-una-marca-cool

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/18-maneras-de-ser-una-marca-cool/

http://www.mercadodedinero.com.co/Consumo/los-consumidores-imponen-nuevas-reglas-a-las-marcas.html

POR:

JUAN CAMILO GONZALEZ MALDONADO

DEPARTAMENTO DE PUBLICIDAD

CARRERA DE PUBLICIDAD

UNIVERSIDAD CENTRAL