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Las Cifras del Contenido Compartido

Compartir es la palabra clave en redes sociales. Aunque parece obvio, no lo ha sido para anunciantes que incluso hoy en día consideran a la red un espacio más para los tradicionales elementos de despliegue, pop ups y banners que los usuarios rechazan cada vez con más fuerza como invasiones a su experiencia en línea.

AddThis, la herramienta más popular del mundo para compartir contenido en línea (facilitando la integración de botones para publicar contenido en diferentes plataformas), cumplió 5 años y ha compartido algunos importantes apuntes en cuanto a la evolución de internet 2.0.

Dentro de la publicación que reseñó los principales hallazgos de la compañía, que además posee una poderosa herramienta de análisis web, llama la atención que la plataforma para compartir contenido de mayor crecimiento es Twitter que contrario a sus principales competidores como Facebook, se concentra en información pública o destinada a serlo. Razón por la cual no tuvo las dificultades derivadas del manejo de la privacidad que costaron varios millones de dólares en relaciones púbicas para Mark Zuckerberg y su equipo.

Facebook, pese a estar a la vanguardia de las redes sociales, desarrolló un problema en cuanto al manejo de información: Los usuarios comenzaron a usar el “inbox” como el espacio tras bambalinas para circular información privada, escalando  este comportamiento a la necesidad de mayores herramientas de privacidad que se combinan como un mecanismo de administración de permisos según la relación con diferentes personas dentro de la red.

Twitter, por su parte, se concentró en la experiencia de compartir contenidos con un muy discreto e incluso desconocido sistema de mensajes internos, con la posibilidad de vincularse a otros usuarios sin dar acceso a información personal mediante el concepto de follower.

Combínelos ambos y obtenga un híbrido denominado “Google +” que en un par de meses cuenta con más de 30 millones de usuarios. Pero ¿qué importancia tiene esto en el sector publicitario?

Pues bien, AddThis además de mostrar que en 1 día ocurren 2.65 billones de visualizaciones de contenido compartido a través de redes sociales, también señala que el 75% de esa interacción ocurre en el primer día y que la mayoría de los clicks se dan durante los dos minutos siguientes a la compartición del contenido.

En otras palabras, el ciclo de vida útil del contenido especialmente si tiene un objetivo publicitario, no superará dos días; lo que conlleva a un serio cuestionamiento en razón de costos y beneficios. Tal vez es esta la razón por la cual una parte importante de los anunciantes siguen apegados a los tradicionales banners, pues resultan en una apuesta menos arriesgada y cuyos costos son más fáciles de administrar.

Recursos:

AddThis

Vertical Measures

Buddy Media

Por : Juan José Niño.

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