Icono del sitio Concéntrika Medios

Las carreras de publicidad colombianas dan la talla…

En pasados días estuvimos hablando sobre la competencia que la agencia LOWE SSP3 abrió para estudiantes universitarios, y  la cual fue llamada All Night Lowe.

Pues bien, después de que diferentes universidades del país participaron y enviaron sus piezas, la competencia tuvo que hacer un filtro y elegir a las mejores.

En esta segunda etapa quedaron diez duplas finalistas, las cuales mostraron que en las universidades lo que hay es talento.

Para alegría de nuestra universidad de las diez duplas cuatro pertenecen a la Universidad Central; un gran triunfo que nos demuestra nuevamente que en cuanto a creatividad la Universidad tiene siempre un lugar.

Ahora el paso a seguir consiste en  trabajar durante 12 horas seguidas en las instalaciones de LOWE en una campaña publicitaria de acuerdo con un brief predeterminado. Las duplas competirán para buscar la mejor campaña, que será calificado según los criterios del jurado, el cual esta conformado por  representantes de ALPINA;  representantes de LOWE SSP3;   e invitados especiales.  Estas personas las determinará autónomamente LOWE SSP3.

Aquí vienen algunos criterios que el jurado tendrá en cuenta a la hora de analizar la campaña, ¡pilas centralistas!

Planteamiento Estratégico: Calidad del planteamiento de estrategias de comunicación; Consistencia de los objetivos de marketing de brief.
Creatividad: calidad de la creatividad orientada a logro de los objetivos perseguidos.
Estrategia de Divulgación: Propuestas de utilización de medios para la divulgación del mensaje.

Solo resta desearles éxito a todas las duplas finalistas, estamos seguros que el nivel es muy bueno, y por tanto creemos que la publicidad será la mayor beneficiada.

No sobra decir que el premio para la dupla ganadora  es un computador Apple para cada uno de los miembros de la dupla, aparte de las prácticas universitarias, y del reconocimiento especial que recibe la universidad.

La mesa esta servida, solo resta esperar que llegue el viernes, día en el que nuestros creativos lo estarán dando todo para llevarse el premio. Los dejo con este video recopilatorio de la agencia  LOWE SSP3

[local /wp-content/uploads/2008/10/pelicula_0002.wmv]

Salir de la versión móvil