Conexión CentralLas Aplicaciones como Herramienta de Marketing

Las Aplicaciones como Herramienta de Marketing

Al adquirir un Smartphone tiene la posibilidad de descargar aplicaciones que le permiten interactuar tanto con su celular como son sus amigos en línea. Le permiten participar en juegos, le otorgan información de geo-localización, le permiten acceder a revistas, periódicos, libros, cosas que conceden bastante interactividad. Estas aplicaciones a menudo son gratis, y gracias a esto obtienen una mayor cantidad de descargas además de que son fáciles de obtener. También hay aplicaciones pagas pero pueden ser tan atractivas y entretenidas que generen al igual, muchas descargas sin detenerse a pensar en el costo, que información se pueda recolectar de su aparato o quien la reciba.

Un aspecto básico que se debe tener en cuenta es la imagen de marca de la aplicación, el nombre y el icono que le da identidad deben llamar la atención para conseguir una mayor cantidad de seguidores y no por el contrario hacer que pase desapercibida y obligue a que el usuario prefiera la de su competencia. Esto generará factores que facilitaran la búsqueda y creará un mayor vinculo de confianza como la cantidad de veces de descarga, las opiniones de cada persona además de la puntuación que le otorga a la aplicación. Otro factor que no puede faltar, es la descripción que lo acompaña, debe ser un texto corto que incite a leerlo y de igual forma a la descarga, al igual que unas etiquetas que le facilite al usuario encontrarla en los motores de búsqueda.

Debe enfatizar su aplicación para que cumpla una función concreta y satisfaga una necesidad clara, de manera que permita enriquecer la experiencia del cliente y la comparta. Esto obliga a que su aplicación este en constante innovación y genere conveniencia para generar ventajas que solamente usted pueda ofrecer. Cosas como la venta online, que es un gancho que muy seguramente le concederá bastantes ganancias, como es el ejemplo de Home Plus, una marca de Tesco, en Corea del Sur, que tiene una aplicación móvil que lee códigos QR que tiene cada articulo que vende y los productos llegan a la casa de la persona comprando online.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=nJVoYsBym88′]

Que las aplicaciones sean gratuitas no quiere decir, necesariamente, que los desarrolladores no ganen dinero, pues se pueden obtener ganancias a base de la publicidad que se puede ofrecer dentro de ella y en el 2012 las aplicaciones gratis representaron el 89% del total de aplicaciones descargadas según Gartner, y para el 2016 representarán un 93% del total.

Incluso hay aplicaciones que permiten crear una aplicación de manera rápida y sin costo alguno para su empresa como Tu-app.net

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=iXFVdo-N8hU’]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=tDPuC3MbWWk’]

Ya nada te impide beneficiarte de la revolución móvil.

Escrito por: @Go_diehernandez

diegoah_10@hotmail.com

Bibliografía

http://bit.ly/13Hc6x5

http://bit.ly/XCUZK6

http://bit.ly/12phEkR

Por:

Diego Hernandez

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central