Un elemento muy utilizado en la publicidad y en general en casi toda la vida, es la ultima cena de da vinci. lo hemos visto en carne y hueso, con blancos, con negros, con intrusos, y hasta con mujeres (revista soho). hoy le toco el turno a los animales de las alcantarillas, a las ratas. Antes de juzgar y de llenar de cartas el correo del papa, les pido sean objetivos y miren mas allá de una imagen, porque lo mejor de esta pieza gráfica esta en lo que significa y guarda con recelo.
Los encargados de esta gran pieza son los creativos de la agencia EuroRSCG, Chile. Quienes se inventaron esta “bobadita ” para el producto Mortein Raticida. Ya después de verla una y otra vez, debo decir que se trata de un excelente trucho, con un gran arte, e insuperable ilustración a cargo de nuestro ya “conocido” amigo del Blog Ricardo Salamanca. Debemos reconocer que tiene muy buenos detalles. Desde lo que están comiendo, la alcantarilla donde viven con los tubos a la vista y la imagen de fondo. Ahora, si bien he hablado cosas positivas de la pieza, se debe a que lo veo como trucho, valga la aclaración, porque como campaña, si se deja a una segunda lectura lleva las de perder, sencillamente porque la historia nos habla de un solo muerto, (bueno dos, con judas, pero el se suicido) esto pondría en duda la efectividad del producto, y mas cuando sabemos que el único muerto resucito a los tres días.
¿Si ven como una pieza puede llegar a generar distintos puntos de vista? aunque, finalmente si los creativos de este anuncio decidieron que no moría uno si no todos, por qué no podría ser así?