La Toma 13

La Toma es un evento que reúne diversas temáticas siempre enfocadas hacia el mundo publicitario; se realiza cada semestre, y ésta fue su edición número 13 y la temática que se trató fue la de Cine & Publicidad; pudimos ver como durante el semestre, por espacios como las redes sociales se habló y se difundió la temática del evento, buscando una gran asistencia a este e invitando a formar parte, tanto como observadores como productores de contenido para esta.

Como todos los semestres, la Toma no se queda solo en dar a conocer los trabajos que con tanto esmero han realizado los estudiantes para diversas materias, si no que además brinda un espacio de reflexión, crítica y conocimiento, ya que se programan diversas conferencias con el fin de ahondar en la temática planteada y de dar la oportunidad a los estudiantes de enriquecer su conocimiento y que este pueda ser empleado en el campo laboraly académico.

la foto 1

Imagen obtenida de la Toma 13

Durante la toma pudimos apreciar mucho trabajos interesantes como afiches de películas de las más diversas temáticas y géneros, camisetas con estampados muy originales que hacían referencia a películas; además de la utilización de los paneles para colgar los trabajos, se utilizaron otro tipo de espacios por la universidad, por ejemplo se utilizaron otros espacios en la cafetería para montar toda una escenificación del trabajo, estos trabajos eran restaurantes y cafés que tenían como tema principal el cine, conjugándolos a la perfección;  a la entrada de la universidad lo primero que se veía eran algunos otros proyectos que mostraban en video trabajos realizados durante el semestre, un poco más adelante empezaban a adornar el espacio grandes afiches de películas que llamaban mucho la atención de quien pasaba por el lugar.

QUEDA 2

Imagen obtenida de la Toma 13

Como ya se había resaltado, los trabajos no fueron lo único que se llevó toda la atención las visitas de personajes con gran reconocimiento dentro del mundo del cine hicieron presencia, para llevarle a los estudiantes su historia en la industria y llenarlos de interés por el campo, las conferencias tuvieron un buen cubrimiento y un gran número de asistentes; además de este espacio se dio el espacio en la cafetería para la proyección de películas para amenizar las tardes en la universidad, cualquiera que estuviera en ese momento dándose un descanso en la cafetería podía acercarse y sentarse a disfrutar de una gran película.

Para el cierre de la Toma se realizó la premiación a los tres mejores trabajos presentados durante la este evento, permitiendo darle un enfoque un poco distinto al de los otros años, tanto esta parte del evento, como todas las otras que se realizaron durante estos días fueron difundidas por las redes sociales como twitter y facebook, manteniendo informados a los estudiantes acerca de lo que ocurría en la Toma.

El apoyo a la toma también se vio reflejado en el blog de Conexión central quien durante el semestre publicó artículos que permitían un acercamiento a la temática de cine y publicidad, además se encargó de difundir por otros medios lo que allí ocurría.

 

la foto 3

Imagen obtenida de la Toma 13

La Toma de este semestre manejó una temática interesante, siempre siendo lo más notorio la asistencia de personajes reconocidos a dictar las conferencias en las que, tanto profesores como estudiantes, puedes aprender más y pueden incluso conocer temas que nunca han tenido la oportunidad de conocer.

 

Por:

Cindy Avendaño

Cristhian Beltran

Email: cinlore14@hotmail.com / cribelpyrry@hotmail.com

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central