Conexión CentralLa Toma 13: Una Toma De Película

La Toma 13: Una Toma De Película

La vida es una película desde antes que este mundo escuchara nuestros primeros gritos. Una vez en el colegio, nos enseñan a ser aplicados, responsables y a ser… los mejores. Siempre esa necesidad de sobresalir, de ser el protagonista nos la inculcan desde pequeños. Ese guión se mantiene hasta que nos graduamos, lo aplicamos en nuestra familia, queremos ser el mejor hijo, el mejor hermano; lo aplicamos en nuestras relaciones, queriendo protagonizar esa historia de amor que parece más Pulp Fiction que Romeo y Julieta. Al llegar a la universidad la película no termina y al paso de unos cuantos semestres uno termina con más enemigos que amigos, en un Club De La Pelea precisamente por esa hambre de éxito que nos fue inculcada desde tiempos inmemorables.

¿A qué voy con todo esto? Que esa premisa de “protagonista” es lo que lo motiva a uno como estudiante querer aparecer en La Toma. Ahora bien, ¿qué es La Toma?. Pues en resumidas cuentas es un espacio en donde la Universidad Central escoge los mejores trabajos del semestre y los exhibe en Los Últimos Días del semestre.

Si uno es primerizo, el tema de seguro lo cogerá por sorpresa. Uno se esmera, se trasnocha, se quema las pestañas para que al profesor le guste su trabajo, y si no le gusta, repita los pasos. Hay dos tipos de trabajos, los individuales, que cuando el profesor da las indicaciones uno sale como En Busca Del Arca Perdida esperando encontrar esa idea, esa genialidad que pocas veces se ve pero que hizo que más de uno saliera Con Faldas Y A Lo Loco con tal de que su trabajo fuera el mejor. Luego están los trabajos en grupo, que para muchos es como si vivieran La Pasión de Cristo. Hay quienes ya saben quién es el que trabaja, el que dice que trabaja pero lo único que hace es prestar la casa o poner plata, el que aparece el último día y se enoja que porque no lo metieron en el grupo y el que no hace nada pero todos lo meten porque es una risa; ese es el grupo. Pero cuando uno es de primer semestre, uno no sabe quien es El PadrinoEl TransportadorEl Impostor, ni mucho menos El Profesional.

En este Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos, llega El Último Desafio: La Toma. Uno está feliz, está contento, le cuenta a toda La Sagrada Familia, y como El Naufrago cuando es rescatado, con esa misma felicidad uno invita a todos Los Bastardos Sin Gloria a ver su trabajo en La Toma. Durante 2 días se exhibe con La Cosa de aquel y de aquella, y nunca falta El Bueno, El Malo y El Feo, y justo el feo es el de uno.

Toda esta Historia Sin Fin es la que cada estudiante de la Universidad Central tiene que vivir Al Final Del Camino, o del semestre, si se quiere. Una película en donde el director es uno mismo, y aunque a veces pareciera tener La Muerte En Los Talones, lo cierto es que La Vida Es Bella y al final El Gran Dictador del profesor termina siendo Bueno y Tierno Como Un Ángel.

__________________________________________________________________

Por: