ArteLa sínstesis como estrategía de diseño
Julian Felipe Jiménez

La sínstesis como estrategía de diseño

Para el próximo miércoles 9 de septiembre de 2010 a las 10:00 a.m. y para el 15 de septiembre (miércoles) a las 7:00 p.m. en el auditorio del sexto piso de la Universidad Central sede norte, (calle 75 No. 15-91) se llevará a cabo la conferencia «La sínstesis como estrategía de diseño» a cargo de Julian Felipe Jiménez, Arquitecto de la Universidad de los Andes, con 15 años de experiencia como creativo gráfico publicitario, asesor  estratega en diseño, desarrollo de identidad corporativa y proyectos de comunicación visual.

Con la síntesis como estrategia de diseño Julian Felipe pretende,  por un lado desplegar un ejemplo amplio sobre la Síntesis de mensajes comunicacionales para el desarrollo de campañas publicitarias efectivas y por otro presentar ejemplos de la Síntesis para el desarrollo de identidad corporativa estratégica (arquitectura de marca).

En el siguiente link: http://julianfelipejimenez.wordpress.com/ pueden verificar la experiencia de este profesional en el campo publicitario e identidad coportativa en los que se destacan las siguientes compañias:

Julian Felipe Jiménez
Imagen Corporativa de la refinería de Cartagena

Unicines S.A., Aguas y Aseo de Risaralda, Universidad Católica de Colombia, Citibank -logo VOE-, Refinería de Cartagena S.A., Ministerio de Comunicaciones y Medio Ambiente, Fundación Vida por Amor, Ministerio de Educación Nacional -Computadores para Educar-, Pedro Gómez -Unicentro Pereira-, Alcaldía Local de Kennedy, Caja de Compensación Familiar Afidro, Marca Marroquinera Colombiana,  Marca Latina, Empresis, John Casablancas -Wow- y Planet of the wild entre muchas otras.

Dentro de sus premios y reconocimientos se encuentra:

• Ganador de la convocatoria privada Glencore International – Ecopetrol, para el diseño de la nueva imagen de la Refinería de Cartagena SA 2008
  • Nominado premio Lápiz de Acero de la revista Proyecto Diseño, área identidad visual. 2006
  • Segundo puesto marca Marroquinera Acicam Internacional – Proexport, nombre y diseño de marca. 2006
  • Seleccionado para la muestra oficial de carteles Op Gráficas. 2007
  • Seleccionado como integrante del afiche oficial del concurso del Centenario de la Amistad Colombo-Suiza. 2008
  • Seleccionado y publicado para la muestra oficial del concurso sello ecológico nacional. 2002
  • Finalista Premio Corona Pro-Arquitectura, Arquitectura Sostenible para entornos de aprendizaje en el área rural. 2001
  • Seleccionado para el grupo de jóvenes talentos becados por Colciencias. 1998.
  • Primer puesto II Concurso Nacional Otto de Greiff, área de producción simbólica. 1998

Muestra de su trayectoria en diseño y marca:

Julian felipe Jiménez
kennedy tiene corazón
LOGO VOE CITIBANK – COLOMBIA (Nominado al Premio Lápiz de Acero)
LA MARCA LATINA
AMISTAD COLOMBO-SUIZA
LOGOS PARA LOS PROGRAMAS INTERNOS DE COLFONDOS
LOGO PREMIOS RATÓN – Computadores para Educar

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral

Comments are closed.