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La Revolución del Touchscreen y su evolución con la nueva tecnología de Intel® RealSense™

HISTORIA

Esta Tecnología Consiste en una capa sensible que se ubica sobre la pantalla del computador, eliminando la necesidad de un dispositivo apuntador mecánico como el mouse, ya que con sólo tocar la pantalla se indica la función que queremos realizar.

Prácticamente, esta tecnología no tiene limitación de uso. De hecho, es tan simple de implementar que basta con reemplazar la tradicional pantalla de un computador por una «touchscreen», siendo su principal ventaja la simpleza de uso. En este sentido, mejora la coordinación mano-vista al ofrecer al usuario la posibilidad de «operar» con los dedos sobre la misma pantalla donde se muestran los resultados, permitiendo, incluso, que aquél sin experiencia se enfrente con más confianza a la máquina, lo cual disminuye casi a cero la necesidad de capacitación. Por esto, resulta ideal el uso de esta tecnología en sistemas de auto-atención de empresas que requieren que el usuario opere sin asistencia
alguna. Una aplicación que va ganando cada vez más terreno es la de los terminales de punto de venta o atención de público, pues un operador o vendedor que trabaja con una pantalla touchscreen le saca más provecho a la aplicación, atendiendo mejor a los clientes y aumentando el número de transacciones por día.

ESTADO ACTUAL DE LA TECNOLOGÍA

RealSense®: es una de las últimas innovaciones de Intel, que se basan en una sofisticada técnica de escaneo en 3D que captura el movimiento de los dedos y los ojos del ser humano para acceder a diversas aplicaciones en una tablet, camaras digitales y pcs. La tecnología funciona mediante una cámara  que tiene incluida un sensor profundo de alta sensibilidad lo que permite el reconocimiento  facial, reconocimiento de voz y una manipulación más precisa del dispositivo. gracias a la incorporación 3D en esta nueva
tecnología permitirá ver videos, películas jugar juegos interactivos, con una más alta definición y más precisión gracias a sus sensores y la alta sensibilidad de captura de movimiento y una de las grandes ventajas de esta tecnología son las formas de proteger información y archivos personales mediantes claves y contraseñas basadas en el movimiento de los dedos, manos, ojos y comandos de voz. Esta Tecnología realsense nace en. 2007 como Omek Interactive una compañía israelí que desarrollaba el reconocimiento de gestos y el movimiento utiliza una combinación de cámaras con sensor de profundidad 3D.

La Revolución del Touchscreen y su evolución con la nueva tecnología de Intel® RealSense™ En 2013 Intel compra esta tecnología por 40 millones de dólares. Omek Interactive trabajaba integrando su tecnología de reconocimiento de gestos en autos, casinos y juegos. Acer V17 Nitro: Utilizando tecnología 3D, Infrarrojos y un proyector láser que son compatibles con una webcam tradicional, captura los movimientos de las manos para interactuar con distintos objetos que van apareciendo en los videojuegos y brindar al
usuario una experiencia más real. HP Sprout: Es una pantalla de 23 pulgadas que no tiene teclado o mouse desarrollada por HP, utiliza una touchpad para su funcionamiento y un proyector con cámaras incorporadas que detectan el movimiento de los dedos para facilitar el manejo de programas de diseño y creación gráfica. POSICIÓN PERSONAL Y
La Revolución del Touchscreen y su evolución con la nueva tecnología de Intel® RealSense no tiene límites, los usos que se le pueden dar a este avance son infinitas. Las aplicaciones que permiten el uso de esta tecnología hacen posible el desarrollo de experiencias nuevas y atractivas con lo cual logran una conexión con los distintos públicos que permiten atraer audiencias rápidamente y mantener su interés.

El RealSense tendrá muchos factores que afectara distintos ámbitos en la sociedad, uno de estos será la publicidad pues mediante el uso de esta se genera conexión y cercanía con los consumidores, aspecto que buscan muchas marcas para crear afinidad con sus públicos objetivos. Es importante tener en cuenta que para que esta tecnología funcione en el consumidor el aprendizaje y el uso de la misma debe ser rápido y fácil para que la interactividad sea más rápida.  Es por eso que los creativos deben diseñar aplicaciones sencillas y con una curva de aprendizaje muy corta. Los diseñadores y los anunciantes tienen que ser conscientes de que los gestos son ambiguos y que se necesita un estudio y un diseño que permita a la aplicación diferenciar unos gestos de otros para que pueda funcionar como se debe y darle las aplicaciones sin límites que puede llegar a tener.

El RealSense tiene un enorme potencial para la comunicación de los mensajes publicitarios de una manera clara y convincente, permitiendo que se involucren los espectadores y hace que los productos de una empresa o marca sean memorables. Esta es una tecnología que sigue evolucionando y superando limitaciones con bastante rapidez. Esto será posible gracias al apropiado uso y desarrollo de las aplicaciones por parte del público y su entorno. Otro de los ambientes en los cuales tendrá un gran impacto es en la educación y el aprendizaje porque la tecnología redefinirá la enseñanza como tal porque se cambiara la interface y la interactividad del material de enseñanza con las personas, que permitirá el desarrollo de un sin fin de métodos de enseñanza con base a las aplicaciones. Proyección de la tecnología hacia el futuro. La tecnología de reconocimiento de gestos  stá transformando la manera en que interactuamos con el mundo digital. la capacidad de ver e interpretar los movimientos humanos como comandos se  e s t á n incorporando en todo, desde consolas de videojuegos a los televisores y decodificadores, ordenadores, dispositivos inteligentes, e incluso electrodomésticos.

https://www.youtube.com/watch?v=2yO-PawW6A0

 

El éxito de Microsoft Kinect demostró que las interfaces basadas en gestos a los consumidores en sus salas son un gran atractivo, y las empresas está estudiando cómo aprovechar esta tecnología en muchos otros contextos. Esta tecnología cambiará la forma de ver el diseño como lo conocemos dado que con la tecnología de Real Sense y los sensores de dedos se cambiará la interfaz a la hora de diseñar, podremos escanear cualquier objeto 3D y modificarlo con nuestras manos también en 3D, así logrando por fin fundir el mundo virtual con el mundo real. Esto conlleva además, un cambio en la manera de interactuar con los videojuegos, a tal punto en el que podremos estar inmersos en ellos. Se redefinirá la manera de pensar y de enseñar al poder tener una relación mucho más cercana con los libros y las imágenes usadas en los métodos de enseñanza.

Referencias bibliográficas

* Marin S. , Rossel L. (2002); Precisión Hispana Tecnología touchscreen a la medida. Recuperado de http://www.emb.cl/gerencia/articulo.mvc?xid= 3101
* Intel, Latinoamerica,Tecnologia Intel® RealSense™. Recuperado de http://www.intel.la/content/www/xl/es/architect ure-and-technology/realsense-overview.html
* Aceves. L., (2015); CES 2015: BMW adopta tecnología touch y gestual. Recuperado de http://hoyentec.com/ces-2015-bmw-adopta-tec nologia-touch-y-gestual.html

Por Ximena Alfonso y Juliana Perez
Universidad Central
Asignatura: Producción Multimedial 

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