La Revolución del Holograma

Una nueva forma de entretenimiento en vivo nos está brindando el holograma, después de haber debutado con Tupac Shakur  en el escenario del desierto de california a principios de este año al ver que fue todo un éxito reuniendo a miles de fanáticos emocionados por el evento .También se pensó en realizarlo con artistas como el rey del rock  Elvis Presley  y Marilyn Monroe entro otros, ya que se ha mostrado interés sobre el tema pues son muchos los artistas los cuales podrían generar gran éxito al actuar nuevamente. El  holograma de Shakur generó muy buenas reacciones y ganó un premio en el festival de la comunicación creativa Cannes Lions.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TGbrFmPBV0Y[/youtube]

Se considera un holograma como una imagen tridimensional, por ende la aparición de  Shakur no fue un verdadero holograma, sino más bien una creación digital que se genera en el cine, pero con una particularidad distinta y es que aquí no hay una pantalla. Y esto según Ulbrich apunta a que la tecnología aún no ha llegado a la capacidad de generar una imagen tridimensional  completa.

Se había continuado con la idea de los hologramas durante una década, pero  la tecnología no era la adecuada para el proceso en ese entonces. Ahora cada vez nos acercamos más a una realidad holográfica, esta innovadora técnica es cada vez más impactante para el usuario, en las tiendas de moda en Europa y EE.UU las marcas utilizan esta técnica para atraer al consumidor por los ojos, además de ser impactante, novedosa y hasta en algunos casos exagerada en el buen sentido de la palabra, porque gracias a la holografía se pueden experimentar sensaciones y sentimientos y lo mejor de todo es que se pueden crear cosas más allá de la realidad para mostrar los beneficios de la marca.

Por medio de esto podemos darnos cuenta que todavía se pueden generar nuevas oportunidades comerciales y creativas, todas estas nuevos tecnologías las podemos también ver reflejadas en muchas de las marcas de hoy en día, esta nueva técnica a logrado causar un gran impacto por ejemplo LG y COCA COLA fueron de las marcas pioneras en ejecutar esta técnica.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=guQzUmj5EV8&feature=related[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=n8muigTht3c&feature=related[/youtube]

«Con este tipo de sucesos se muestra el crecimiento de esta cultura, de éste negocio y dice mucho de aquello a lo que hemos dedicado parte de nuestras vidas» cita  Brown.»Hubo una época, hace 15, 20 años, cuando la gente esperaba ver desaparecer el hip hop», añadió. «Ahora no sólo el hip hop está aquí para quedarse, sino que incluso si te mueres te traeremos de regreso».

Estamos solamente a un paso de lograr generar una imagen completamente tridimensional y  de esta manera hacer posible  que las grandes marcas o incluso grandes personajes sigan brindando un poco de su talento a las personas a las que inspiran recordando de una manera más presencial su paso por el mundo.

 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KfMztMjdp1A[/youtube]

Fuentes:

http://www.aeromental.com/2012/04/17/holograma-de-tupac-en-coachella-2012-el-rapero-revivio/

http://entretenimiento.starmedia.com/musica/concierto-queen-con-holograma-freddie-mercury-2012.html

http://www.eafit.edu.co/agencia-noticias/historico-noticias/2011/marzo/Paginas/innovacion-display-holografia-3d-publicidad-tezio-eafit.aspx

Por:

Juan Camilo Arizala

jucari00@hotmail.com

Salir de la versión móvil