Concentrika Medios

La Realidad Virtual Una Estrategia De Marketing

La realidad  virtual se ha constituido como una forma de acercarse a un mundo irreal, mediante ciertos elementos que permiten alejarse de lo cotidiano proporcionando sumergirse dentro de  un espacio que permite hacer vivir nuevas experiencias tan cercanas al mundo real.

Pretende recrear situaciones, momentos, lugares, personas con semejanza y rasgos de la realidad para que la navegación y la inmersión en esta sea más satisfactoria siempre buscando acercarse al máximo a lo real.

Son muchos las aplicaciones que se han dado a este tipo de tecnología, los juegos, la arquitectura, catálogos, etc… Que han hecho de este tipo de tecnología un mundo de marketing y de negocios lo que ha permitido que el uso de la realidad virtual no sea exclusivo sino que con el paso del tiempo se ha implementado en diversas actividades de lo cotidiano.

Han sido varios los usos de esta que ha implicado la apertura de productos, catálogos que se venden se ofrecen o se dan a conocer mediante un acercamiento más real y cercano a lo que se proyecta vender o a lo que se pretende crear no solo para que el cliente conozca sus virtudes, usos, ventajas sino que proporciona un contacto casi real de lo que permite el producto.

Podemos observar que la realidad virtual ha podido permitir montar, conducir y conocer detalladamente ciertos productos como carros, motos etc.… los cuales han aumentado su conocimiento al cliente acerca del producto que van a obtener.

Fuentes de Consulta

http://www.youtube.com/watch?v=atDUA2dV_Jo

http://www.lacavernadeplaton.com/actividadesbis/realvirtu.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_virtual

Autor

Lida Pardo

Salir de la versión móvil