Concentrika Medios

La publicidad se debe dirigir a los nuevos tipos de familia

La agencia de consultoría alemana Diffferent realizó un estudio sobre el tipo de familias modelo en la publicidad y a la gran conclusión que llegó es que la imagen de las familias sigue siendo muy tradicional, lo cual nos indica que seguimos teniendo como base a la típica familia nuclear, conformada por padre, madre y una linda parejita de hijos.
[youtube O8y09YTwIXY]
Pues bien, la recomendación de Diffferent es que los anunciantes deben adaptar sus mensajes a los nuevos tipos de familia, según el estudio hoy existen seis tipos de familias: la clásica, la monoparental, la de fin de semana, la de dos nacionalidades, la reconstituida y la extensa.
Cada tipo de familia tiene necesidades diferentes, pero todos los padres tienen en común que desean tener más tiempo para ellos mismos y sus amigos y que están dispuestos a invertir una buena cantidad de dinero en sus actividades de ocio, afirma el estudio.
Según Diffferent para satisfacer estas nuevas necesidades familiares la publicidad y el mercadeo deben estar muy pendientes de estas actividades:
1. La organización lo es todo en las familias, por lo que hay que aportar soluciones en este sentido.
2. Hacer la compra se convierte a menudo en motivo de pesadilla para algunas familias, por lo que hay que convertir este deber familiar en algo sencillo y agradable.
3. La conciliación de la vida laboral y familiar se hace especialmente complicada para las mujeres, que demandan productos y servicios que la hagan más simple.
4. Los cabezas de familia necesitan pasar tiempo juntos como pareja.
5. Los padres precisan también de contacto con sus amistades.
6. En las familias modernas la educación y formación de los hijos cobran un papel relevante que es necesario atender.
7. Actualmente no existe ningún paradigma de familia perfecta y hay que mostrar respeto por los diferentes modelos familiares.
A continuación unos ejemplos de publicidad dirigida a las familias, en primer lugar un comercial para el Wii de Sony en donde los creativos tiene en cuenta las diferentes tipologías de familia:
[youtube rMZIvPkVMYA&feature]
En este spot de Renault Logan identificamos claramente el tipo de familia conformado por dos jóvenes que acaban de independizarse.
[youtube AAPW2-CSHBQ]
Sedal llega a madres solteras a través de un comercial muy emotivo…
[youtube K699evotuNE]

Con información de: www.marketingdirecto.com

Salir de la versión móvil