Conexión CentralLa Publicidad Piensa, La Semiotica Promociona

La Publicidad Piensa, La Semiotica Promociona

Una combinación perfecta entre el pensamiento creativo y el entendimiento del mensaje, crea lo que denominamos semiótica publicitaria, llegar al público a niveles de comprensión máximo con publicidad con sentido y dirección de marca para llegar a fines conscientes de lo que es entender y comunicar un mensaje.

Obtenido de Google Images

Muchos en etapa de aprendizaje que meramente ven la gran herramienta del saber, necesitan desesperadamente lo que negaron, demostrado en ideas locas o “paplonasos” nocturnos, sus proyectos, generalmente absurdos, en etapa productiva.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=W_8CJO-z4iw[/youtube]

La publicidad con sentido propone comunicar de manera efectiva el mensaje, debido al desarrollo de la semiótica en la publicidad, actualmente se puede decir que la afinación de comprender y asimilar el desarrollo y la creación de signos sociales para relacionar grupos objetivos con marcas y productos, es palpable en grandes campos de la comunicación.

Obtenido de Google Images

Primero el ¿qué?, después el¿ por qué? y ahora el ¿cómo?, la escala temática en que la semiótica ha abarcado las necesidades de la publicidad, a hecho que más ramas y divisiones afines a la marca se preocupen de entender al consumidor, a su contexto y el propio, a la esencia de la marca y el producto y entender hasta el mismo mensaje a difundir.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QwXB4w5mZI4[/youtube]

Ahora es el tiempo de emprender una publicidad pensante, la semiótica nos ofrece un inframundo de creatividad para entender el significado y el mensaje de las cosas, sin miedo, puede leerse incoherente, pero la publicidad no es solo creatividad y el mercado lo demostrará, la sociedad lo confirmará.

 Fuentes:

http://blog.luismaram.com/2010/04/30/que-es-la-semiotica-publicitaria/

http://www.slideshare.net/bomba_jazzy/semitica-de-la-imagen

http://www.yporqueno.com/semiotica2/publicidad.html

http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n28/mlopez.html

Escrito por:

Alex Bautista

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central 

Written by:

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral

1 Comment

Comments are closed.