Conexión CentralLa Publicidad On-line vs La Publicidad en T.V

La Publicidad On-line vs La Publicidad en T.V

Girar la cabeza ya sea en la calle o en su casa y encontrarse todos los días con la publicidad, publicidad nueva,  publicidad que usted ya conoce o a la que se encuentra acostumbrado, abrir su nevera, su closet o entrar a su baño y encontrarse expuesto a  un sin número de marcas tratando de asimilar esa comunicación diaria y continua; muchos años antes solo encontrábamos la publicidad en medios de comunicación masivos, pero si cada nuevo medio que conocemos entra con su nueva idea de publicitaria y cada vez mas son las formas de acceder a ella,¿ A quien le creería? ¿En quien confiaría mas y que método  entraría con más fuerza en usted? Esta es la realidad actual, el internet contra uno de los medios de comunicación más antiguo como es la difusión de Televisión.

El internet es considerado el tercer  medio publicitario con mas impacto y mayor cobertura en el mundo,  tanto así que la industria invierte un 20% o 30% (según el estudio de marketing on line, España, Barcelona)  en construir una página web , publicar banners en sus páginas afines, crear un blog de contenidos, crear redes sociales para tener un contacto directo de 24 horas con sus clientes, crear videos, subir sus comerciales a la red , convertir virales de video y de texto como frases o dichos que identifiquen a la marca y un sinfín de estrategias publicitarias que hoy en día y gracias a la web 2.0 se puede aprovechar para cambiar las estrategias de  comunicación.

infografia

Por cada hogar existe un televisor, ya sea de última generación, con o sin cable, es considerado la entretención por excelencia desde muchos años atrás, y es el medio masivo con mayor alcance de población, pero con menores resultados de lograr un mensaje para un target especifico, la televisión lo controla por medio de sus franjas, pero no asegura que el comercial llegue al consumidor  especifico, pero en un País como Colombia el televisor es un “miembro más de la familia” y se mantiene en contacto todo el día con sus integrantes, generando no recordación, pero si conocimiento de la marca y muchas veces creando la acción de compra basado en el dicho  “si sale en televisión , no debe ser tan malo” o “ cómpremelo , yo lo vi en televisión” .

Esta comprobado que la publicidad on-line es mas afectiva y con mayor recordación que la publicidad en televisión, el internet tiene un punto a su favor y es que puede llegar de mil formas creativas al consumidor, en televisión solo se puede llegar con un comercial, uno que la gente recuerde o con el que la gente se divierta, ya sea por su jingle  o por su contenido , pero el internet cuenta con un aliado muy importante y es la INTERACTIVIDAD , el consumidor puede realizar acciones en vivo , participar directamente y sentirse parte de la publicidad, cambiando los roles de contribuyente a televidente.

t.v

Las aplicaciones para todos los dispositivos móviles se descargan por medio de la red, el seguimiento de estas de igual manera, y todo lo que ocurre en el dia del consumidor será compartido por las redes sociales, creando un vinculo difícil de romper a medida que transcurre el tiempo y que avanzan las herramientas que lo convierten en uno de los medios de comunicación más popular.

Las generaciones cambian y la publicidad cambia con ellas, así que depende de que contacto   tenga usted con los medios, será proporcional a la publicidad que consuma, usted elige si cree más en la de la televisión y sus comerciales son los que usted recuerda, o si la publicidad on-line es nueva aliada para realizar sus compras y compartir sus gustos.

Fuentes :

Marketing Directo