Conexión CentralLa Publicidad En TV Debe Cambiar

La Publicidad En TV Debe Cambiar

extraido de google images

La publicidad se ha nutrido de diversas fuentes de difusión a través de su historia, las más tradicionales están sufriendo un cambio extremo gracias a la llegada de las nuevas tecnologías de la comunicación tales como el avance desmedido de internet y los equipos inteligentes que mantienen informado al usuario sin importar su ubicación u horario.

De los medios tradicionales conocidos como ATL, la televisión es una de las que más se ha visto afectada por los requerimientos de los usuarios, en los cuales exigen menor presencia de anuncios publicitarios desde la aparición del modelo de televisión por cable en los países más desarrollados en la década de los 90´s, desde entonces en nuestro país se procura repartir la pauta en los canales nacionales de manera más fuerte pero con una participación importante en los canales internacionales, quienes a medida que pasa el tiempo se interesan menos en la pauta comercial, para dedicarse a la auto pauta de sus producciones, que arroja mayores ganancias en términos de abonados que en publicidad tradicional.

Desde este punto de vista TNS Emind, empresa de investigación de mercados, encuentra una serie de fenómenos que alejan al televidente del medio masivo y publicidad tradicional en televisión, migrando a los formatos emergentes de contenidos especializados donde son ellos los que eligen que ver.

[youtuber error=’Not a YouTube, Vimeo or Google Video URL: https://www.youtube.com/watch?v=8qBoQbmMX2w’]

El primero son los clásicos bloques publicitarios que parecen no tener fin y que interrumpen los vínculos emocionales del televidente con el contenido y por supuesto con el medio, creando un rechazo natural a los spots tradicionales. La ventaja que trae este fenómeno es la necesidad de evolucionar el formato de los anuncios comerciales de la televisión en cortometrajes que lleven un hilo conductor que atraiga la atención del televidente en una línea de tiempo mayor rescatando la imagen de una marca sin una mención directa, creando improntas más profundas de la marca en la mente del consumidor.

extraido de google images

El  anterior se alimenta del segundo fenómeno, se trata de los contenidos aburridos, los cuales son responsabilidad total del medio, como garantía de audiencia para generar una parrilla en la que se intensifique o no la emisión de los anuncios, así que un programa monótono y aburrido es tan decadente como un o repetitivo y escandaloso como el caso de los realitys que marcan audiencias importantes pero no la garantizan para las franjas publicitarias. Basados en estos fenómenos negativos de la televisión, la publicidad debe continuar en el giro total de su comunicación para adaptarse a los estándares de los usuarios del actualidad que se conectan a los contenidos en cualquier momento escogiendo los contenidos a su conveniencia evitando a toda costa la exposición a la publicidad.   FUENTES: TV Por: Mario Gallo @MAYOMBE11 Departamento de Publicidad Carrera de Publicidad Universidad Central