Conexión CentralLa publicidad en el museo.

La publicidad en el museo.

En España la International Advertising Association (IAA) en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, organiza anualmente desde el año 2006 el Certamen Artístico: La Publicidad en el Museo.

Pero antes de hablar mas sobre el evento les contare un poco mas sobre la IAAy les cuento que es la única asociación global de Anunciantes, Agencias, Medios y Servicios Asociados

La red de la IAA agrupa a más de 3.500 miembros en 76 países, incluyendo 900 miembros asociados (jóvenes profesionales), 52 miembros corporativos, 42 miembros organizacionales (principalmente otras Asociaciones) y 56 Capítulos organizados en 76 países. El Centro de Servicio Mundial se encuentra en New York.

Bueno después de ver lo que es la IAA les sigo comentando que este certamen único premia los valores artísticos de los diferentes elementos que intervienen en los spots publicitarios.

Bajo este criterio, cada año, un jurado compuesto por críticos de arte, profesionales de la comunicación y gente del mundo de la cultura en España, selecciona 3 spots ganadores de Excelencia Publicitaria, que pasan a formar parte del Fondo Documental del Museo Reina Sofía.

Los spots españoles presentes en las listas cortas de los premios APCP, c de c, El Sol y Cannes, han sido preseleccionados para participar en el III Certamen: La Publicidad en el Museo 2008.

Ver comerciales y mas.