Icono del sitio Concéntrika Medios

La nueva versión 3.0 de Bluetooth

La tecnología Bluetooth desde hace 11 años cambio la forma de enviar archivos, información, imágenes, videos, música, a través del celular, en los  videojuegos, en el computador, en el carro. La idea era suprimir definitivamente el transporte y uso de cables para dicha transferencia.
Ahora para ganar mas usuarios y mantener a los que ya tienen, lanzaron su nueva versión la 3.0 que ofrece una mayor velocidad en la transmisión de datos, también mejoraron su alcance, ya no es necesario estar cerca de los equipos que están intercambiando dicha información (inicialmente el tope de distancia era de 10 mts a diferencia del alcance de Wi-Fi de 27.9 kms) para poder enviar y recibir los datos, consiguiendo así mantener la comunicación hasta el final, inconveniente que presentaba la versión anterior.
“Integrado en mas de 1.000 millones de dispositivos, que van de ordenadores de mano a teléfonos móviles, pasando teclados y ratos, Bluetooth, en realidad es utilizado por tan solo el 30% de esos que tiene dispositivos con esta capacidad inalámbrica”, explica Kevin Keating, responsable senior de marketing Bluetooh SIG (Grupo de Especial Interes siglas en inglés).

Salir de la versión móvil