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La marca FIFA Sudáfrica 2010

La FIFA ha publicado directrices de marketing y publicidad para las empresas afiliadas y no afiliadas que desean sacar provecho de la tan esperada Copa Mundial de Fútbol de este año.

Esto se refieren a la utilización del logotipo, emblema, el lema y el título del evento y tienen por objeto proteger la organización y sus socios de negocios contra su indebida comercialización, ya que dicen que el uso no oficial y no autorizado de sus marcas oficiales y la falta de adhesión a estas pautas pone en peligro su capacidad para recaudar fondos para futuros eventos y a su vez darle garantías a las empresas que invierten en este deporte en el uso exclusivo de las marcas oficiales para fines promocionales y publicitarios.

Los titulares con derechos invertirán en la Copa Mundial de la FIFA si se prestan a esta exclusividad para el uso de las marcas. Si alguien quiere utilizar las marcas oficiales de forma gratuita y crear una empresa asociada con la Copa Mundial FIFA 2010, no habría razón para convertirse en un titular de los derechos. Esto significaría que la FIFA y el Comité Organizador Local no serían capaces de nombrar a cualquier titular de derechos y no podría asegurar la financiación de la Copa Mundial de la FIFA a partir de tales ingresos.

Los vendedores de  mercancía ya sea camisetas o banderas que tienen que ver con el evento de fútbol sólo pueden utilizar términos generales como “Fútbol de Sudáfrica” y no ” Sudáfrica 2010″, ya que es considerado como una violación de los derechos de la FIFA.

Restaurantes, bares y otros establecimientos minoristas no están autorizados a utilizar las marcas de la FIFA, aún en sus pantallas.

Los anuncios impresos sólo pueden utilizar términos futbolísticos simples o generales y las imágenes, el uso de cualquiera de las marcas oficiales – el logotipo, emblema, el lema y títulos de eventos – es considerado “no autorizado”. Lo mismo se aplica para cualquier tipo de promoción de entradas, ya sea en línea o a través de concursos.

La FIFA también no permite el uso de sus marcas oficiales en los nombres de dominio, identificación URL que viene antes del nombre de dominio para los sitios web con contenido comercial o como hipervínculos en Internet.

En el caso de los teléfonos móviles, el logotipo de la FIFA, el emblema oficial y otras marcas no pueden ser utilizados en MMS, SMS, WAP, I-MODE o cualquiera de la tecnología inalámbrica existente o similar.

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