Concentrika Medios

La Manzana de la NO Discordia

La marca Apple fue creada el 1 de abril de 1976 y su primer logotipo fue elaborado por STEVE JOBS que utilizó la imagen de la manzana de Isaac Newton debajo de un árbol, con el tiempo se empezaron a desarrollar cambios en este logo, primero fue la manzana que dentro tenia los colores del arco iris, este duro de 1976 a 1998.

Algunos se preguntan ¿por qué la manzana esta mordida?, Se dice que el mordisco pretende simbolizar el conocimiento y algunos dicen que la palabra mordisco en inglés se conoce como “bite”, el bocado hace un guiño a los “bytes” informáticos. Se vieron algunos cambios en el logo pero era parte de la visibilidad del mismo ya que tenían aparatos de colores y se perdía el logo. Luego con la nueva tecnología que se ha presentado decidieron utilizar el logo con un efecto cromado para darle un cierto toque futurista y  se ha convertido en un gran fenómeno tecnológico y de estilo.

De un tiempo para acá  se ha venido observando la utilización de este logo como parte de la sociedad, ya sea en su parte tecnológica o por lo que refleja esta marca, algunos jóvenes y adultos se han convertido en dependientes de esta gran manzana, tratan de obtener todos sus productos, estar actualizados de lo nuevo, de que va a salir al mercado, nuevos prototipos entre otros.

La marca se ve por todos lados ya sea en carros, motos, camisetas. Esto estará generando un impacto visual o una moda, con el tiempo volveremos a esa época  cuando APPLE saco una línea de ropa y accesorios que todos la utilizaban a su gusto. La manzana ha estado mucho tiempo en el mercado y es conocida mundialmente. Apple es la marca que uno nunca va a olvidar por traernos actualidad, tecnología, desarrollo y por ser una marca que se ha consolidado como una de las mejores, qué siempre está pensando en un mañana y que a nosotros los publicista nos ha ayudado mucho en nuestro campo ya sea en la parte visual, auditiva entre otros, por siempre estar en la vanguardia de lo nuevo y tenerlo a nuestro alcance.

APPLE siempre es cautivador a la hora de hacer la publicidad, siempre es selecto para cada producto y respeta su target. Es una de las marcas que ha logrado tener publicidad en una entrega de los premios Oscar, donde pautar allí es muy costoso pero la marca se da el lujo de hacerlo. Esta marca no es la más grande solo por sus productos y tecnología, también juega un papel importante la publicidad y la estrategia que se le ha ido implementando con el trascurso del tiempo. Esta compañía tiene ventajas  como pueden ser que sus productos ya son conocidos y saben que comprando un producto APPLE les saldrá bueno y que siempre van a tener una garantía y tecnología de punta.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Qbxtp_wVIQI[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lzsBwnv_dAg[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hsEUBLIJvmE[/youtube]

FUENTES:

http://www.applesfera.com/apple/el-logo-de-apple

http://www.muyinteresante.es/ipor-que-el-logo-de-apple-es-una-manzana-mordida

WWW.YOUTUBE.COM

POR:

Juan Camilo Gonzalez Maldonado

Salir de la versión móvil