Concentrika Medios

La innovación como eje fundamental, para el crecimiento de las compañías

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mitos_innovacion-1-1024x576.jpg

A través de los tiempos muchas empresas se han conformado por seguir en su zona de confort, sin escuchar para generar una evolución que contribuya con el bienestar de sus empleados, en todos los aspectos como personales y profesionales. Es por ello que las organizaciones no dejan de ser organismos. La innovación como base fundamental de cada empresa se ha convertido en una necesidad para cautivar y proponer nuevos retos.

Todos los procesos de innovación vienen acompañados de aprendizaje porque existen metodologías aplicadas para lograrlo. Desde pequeños todos somos creativos ya que es una característica propia de la humanidad. Los niños son más creativos que racionales, es por ello que los vemos indagando de una forma y otra porque van desarrollando ese pilar creativo que los hace únicos.

Así muchas personas no lo vean relevante, innovar si es necesario, y es importante ir entrando a la onda de la revolución, usando una buena práctica de consumo, donde seamos más abiertos, al aprender y al escuchar. Como lo dice –Paola Echeverri, en su blog acerca de la importancia de la innovación en el mundo empresarial, (www.eoi.es 2012, “Hoy en día, en este mundo globalizado donde la competencia cada vez es mayor es necesario que las empresas innoven, desarrollen o mejoren productos o servicios, esto con la finalidad de mantener una competitividad en un mercado cada vez más saturado de opciones para los consumidores” p.1).

Es  ahí donde tenemos que ser más creativos para que la innovación se convierta en el valor agregado que le demos a cada acción que realicemos en nuestro día día. Ya que un fragmento de idea por sí solo no es innovación, por eso tenemos que aprender, a potencializarnos para cambiar la sociedad en la que estamos, de una forma autentica para generar cambios que contribuyan con nuestra formación personal.

Cita: La Importancia de la innovación en el mundo empresarial

www.eoi.es/blogs/paolaandreaecheverry/ Marzo 26 de 2012

Salir de la versión móvil