La tecnología hoy implementada es decir 3G, en el campo publicitario puede tener mayor interacción con el grupo objetivo, porque al pautar en los medios masivos convencionales algunas compañías corren el riesgo que el mensaje no llegue al tipo de consumidor requerido, por esta razón el teléfono móvil es una opción efectiva y eficaz.

Gracias a Internet móvil los usuarios pueden estar la mayor parte del tiempo conectados tanto en el trabajo, como la casa o en los tiempos muertos como lo son ir en el Transmilenio, Taxi; estos lugares facilitan la recepción de los mensajes, lo cual hará que la publicidad experimente una completa revolución logrando que ya no será necesario recurrir a los medios tradicionales para pautar, porque son mensajes que pueden llegar a millones de personas en el planeta tierra, lo cual lo liga aún más a internet.


Un ejemplo de esto es Movistar de España que hizo una alianza estratégica con Coca Cola que ofreció la posibilidad a los usuarios de ver en su teléfono los goles de las ligas europeas de futbol casi en tiempo real; pero, esta alianza no sólo se ligó con los usuarios que tenían la mejor tecnología para recepcionar este tipo de mensajes, es decir que pensaron en todo tipo de usuarios;  al que tenía un celular de última tecnología les enviaban la simulación del gol en formato 3D, encambio a los que tenían un móvil con pantalla en blanco y negro a ellos les enviaban en formato gif la simulación del gol, esto hizo que el mensaje no tuviera obstáculos ni barreras, logrando que llegara a todos los usuarios que les interesara el tema, sin excepción.

Por otro lado, algunas compañías para incentivar a sus usuarios para recibir mensajes publicitarios, han optado por enviar mensajes de texto con cupones de descuento o promociones para almorzar o adquirir un producto, lo cual hace que los usuarios respondan frecuente y rápidamente a estos avisos lo que comprueba la efectividad que obtuvo el mensaje y los impactos que logró; mientras que otras han optado por combinar sus mensajes con video clips, música o juegos descargables patrocinados por una marca específica.

En Europa, algunas compañías de telefonía celular ofrecen a sus suscriptores paquetes de mensajes de texto y minutos de llamadas de voz totalmente gratis a cambio de aceptar el ingreso de una cantidad determinada de publicidad mensual.

Además a futuro los celulares van a llevar consigo toda la información que una persona pueda poseer, con estos aparatos se va a poder pagar la cuenta de un restaurante, de un supermercado, se podrá recargar con alguna cantidad de pasajes para el transporte urbano, va a llevar datos como el tipo de sangre, el número de la cédula de ciudadanía, entre otros datos; entre más va pasando el tiempo estos pequeños aparatos van seduciendo con cada nueva aplicación. Así como en la segunda guerra mundial no creían que ese aparato gigante y pesado iba a tener tantas funciones como las que ahora tiene, hoy día no imaginamos los adelantos tanto publicitarios como tecnológicos que pueden tener los celulares en los próximos 20 años.

¿Y ustedes como creen que ha futuro van a impactar el mercado estos aparatos?

Publicado por Concéntrika Medios

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3 respuestas a «La evolución histórica y publicitaria del celular 2da parte»

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