LA ERA 3D DE LA PUBLICIDAD EN COLOMBIA

Con la evolución de mercados y  productos cada vez más competitivos, encontramos que las marcas buscan innovar todos los días en cuanto a la  implementación de modelos de comunicación, buscan conocer, socializar, diferenciarse e interactuar efectivamente con sus públicos objetivos, este afán de sorprender se ve reflejado en la forma de hacer carropublicidad en Colombia y es en este punto en donde empezamos a hablar de interactividad.

«Ya hace varios meses que aparecieron en los principales diarios del país avisos con fondo negro y letras blancas que nos llamaban a ver la propuesta de Chevrolet, nadie pensaba que de estos impresos tan simples saldría una propuesta tan interesante como la que les voy a contar en seguida»  Los avisos invitaban a los lectores a entrar a la página de la compañía http://www.aveounpasoadelante.com/ y cuando ya se estaba ahí al poner el aviso de prensa frente a la cámara surgía de inmediato un modelo de carro a  escala, pero eso no es todo además de esto, este pequeño modelo permitía que se le cambiara el color y hasta que se pudiera hacer una prueba virtual o visualizar el vehículo desde distintos ángulos ¿sorprendente no? esta es  una de las primeras propuestas de publicidad 3d en Colombia  ya que en otros países se implementa desde hace rato este tipo de publicidad.

Este es el video….AVEO GT VIDEO 3D UN PASO ADELANTE

Personalmente tuve la oportunidad de estar frente a este tipo de dispositivos y les cuento que es una experiencia muy chévere, es un nuevo tipo de realidad aumentada en la que con unos dispositivos por cierto muy costosos, se puede crear diferentes efectos visuales que pueden llegar a ser  muy parecidos a la  realidad. Así que no se asombren si un día de estos ven flotando en el aire una botella de Coca Cola o cualquier otro producto porque la publicidad 3D se va a poner en furor en nuestro país.

 Pero como todo en la vida tiene sus peros,  resulta que para que estos  dispositivos funcionen correctamente necesitan tener condiciones de luminosidad idóneas para que las imágenes se proyecten y se vean claramente. Así que habrá que esperar a que las personas expertas en estas tecnologías logren mejorar los usos de estos aparatos y por supuesto que creen nuevas aplicaciones, esperen muy pronto un  desarrollo en los software para camaras de celulares he incluso aplicaciones para vallas, paraderos y sistios públicos.

Por lo pronto vean estas buenas imagenes:

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil