Escrito por: Andrés Felipe Naranjo y ChatGPT

Ha llegado una nueva revolución

ChatGPT es un sistema de chat que utiliza modelos de lenguaje natural basados en la inteligencia artificial (IA) para simular conversaciones humanas. El nombre «chatGPT» proviene de «Generative Pre-trained Transformer», que es un tipo de modelo de lenguaje natural utilizado para entrenar chatGPT.

Para funcionar, chatGPT necesita ser «entrenado» con grandes cantidades de texto, como conversaciones de chat o páginas web. A partir de este entrenamiento, chatGPT es capaz de «comprender» el lenguaje humano y responder a preguntas o comentarios de manera coherente y natural.

chatGPT se utiliza principalmente como una herramienta de comunicación en línea, ya sea en plataformas de chat o en aplicaciones de mensajería. También se puede utilizar en asistentes virtuales, chatbots para atención al cliente o en aplicaciones de juegos en línea. En general, chatGPT busca mejorar la eficiencia y la comodidad de la comunicación en línea, al permitir que las personas se comuniquen con una «inteligencia artificial» en lugar de tener que esperar a que otra persona responda.

Aspectos positivos y negativos en lña educación

chatGPT puede tener implicaciones positivas y negativas en la educación, dependiendo del contexto y del uso que se le dé. Algunas de las posibles implicaciones de chatGPT en la educación son:

Facilita el acceso a la información: chatGPT puede ser utilizado como una herramienta de búsqueda y recopilación de información, lo que puede ser útil para el aprendizaje autónomo y la investigación.

Ayuda a la comunicación y la colaboración: chatGPT puede facilitar la comunicación entre estudiantes y profesores, así como entre estudiantes entre sí. Esto puede mejorar la colaboración y el trabajo en equipo, especialmente en entornos virtuales o en situaciones de distanciamiento social.

Mejora la eficiencia y la efectividad del proceso de enseñanza: chatGPT puede ser utilizado para automatizar tareas repetitivas, como la revisión de tareas o el seguimiento del progreso de los estudiantes. Esto puede liberar tiempo para que los profesores se enfoquen en actividades más valiosas, como la impartición de clases o el feedback individualizado.

Puede tener implicaciones éticas y de privacidad: el uso de chatGPT en la educación plantea cuestiones éticas y de privacidad, especialmente si se utiliza para evaluar o monitorear a los estudiantes. También es importante considerar la posible pérdida de habilidades sociales y de comunicación en entornos donde se utiliza chatGPT de manera excesiva.

Es increíble la forma en la que estas tecnologías van a cambiar nuevamente muchas cosas en la vida,, como te diste cuernta este artículo fué escrito por ChatGPT y es interesante ver la forma en la que se exponen estos resultados.

Fuentes: ChatGPT

Publicado por Concéntrika Medios

Salir de la versión móvil