Conexión CentralLa Cúspide De La Internet Como Medio Publicitario

La Cúspide De La Internet Como Medio Publicitario

En la actualidad estamos pasando por una evolución en el campo de la publicidad, dando espacio importante a publicaciones hechas en BTL, ATL e Internet, me enfoco en este último ya que se tiene en cuenta como un medio que se impone como uno de los mas grandes, donde intervienen un sin número de marcas buscando ser vistos por los cibernautas, es decir la web se convierte en una plataforma para realizar gran inversión publicitaria, siendo uno de los medios donde habrá una gran probabilidad de ser visto y recordado.

Esto no quiere decir que medios como la radio o televisión no se vean como medios propicios para pautar, sino que la Internet se impone como el medio mas indicado por su constante uso y probabilidad de ver las pautas hechas por cierta marca, la web se convierte en el medio para tener todos los medios en uno, es decir, no habrá necesidad de ver la televisión porque la misma red nos ofrece la posibilidad de verla en el medio, con publicidad e invitaciones a visitar las URL, y las mismas redes sociales que se encuentran en uno de las sitios mas visitadas por las personas a nivel mundial. De igual manera la posibilidad de ver noticias de un periódico, música, y otros aspectos la cual nos brindan otros medios pero que ya se tiene la posibilidad de verlo en la web.

Las pautas que se realizarán por medio de la web, entraran dando gran relevancia al aspecto online e e-mail, ya que jugaran un papel importante para el presente año. Por esta razón fortalecer las paginas web será fundamental para las visitas, ya que no solo será de utilidad la información, sino la interactividad que ofrezca y la solución a las inquietudes que surjan, la facilidad en navegación y información completa y contacto online, serán la base para una relación estrecha con cierta marca y la recordación de la misma.

Es importante tener en cuenta la actualidad en noticias del país, ya que los sucesos, eventos y o actividades por realizar serán fundamentales para estrechar la marca con la noticia, es decir, por ejemplo el mundial se presto para que muchas marcas involucraran el tema del futbol de una u otra manera con su marca, es el caso Davivienda conocidos por todos con el corresponsal, o simplemente marcas de comidas por ejemplo MCDonald quien se encuentra relacionada con la película animada del momento. Con esto mi crítica va a que se deben aprovechar sucesos como los que vienen en nuestro país, el Mundial Sub20, eventos como Rock al Parque, El Festival de Teatro, entre otros, podrían ser involucrados para dar a conocer la marca.

De igual forma se observa también como los blogs se han convertido en parte fundamental del cibernauta, ya que es el medio en la cual se informa y a la vez permite dar su opinión y sus críticas según los temas expuestos, esta clase de nuevos elementos instaurados en la red permiten convertirse en generadores de contenidos, es decir, que las opiniones de los visitantes se convierten en aportes que buscan satisfacer la visita en su totalidad, y como el medio pertinente para enriquecer la marca con lo que los cibernautas quieren.

El éxito de una pauta en la web dependerá de la limpieza y sencillez de la publicidad, de la información precisa y concreta a primera vista, que sea pertinente, clara y de buen contraste con lo que se quiere mostrar, la facilidad de entendimiento y la relación que puede dar con las actividades de la actualidad darán pie para que su pauta sea vista y lo mas importante que sea recordada.

Publicado por: Javier Garzón

Revista PYM, Edición Febrero, Pag 56