La creatividad que funciona,… y vende



La formula para atraer a los consumidores que están saturados de la publicidad básica y con el mismo estilo de siempre la podemos encontrar en este gran libro titulado: Trucos publicitarios – Instrucciones sobre publicidad visual, que nada tiene que ver con la publicidad tradicional.

¿Que es creativo hoy? Todo lo que de una u otra forma se aleje de la publicidad convencional y que tenga una gran dosis de creatividad de guerrilla en una idea (por así llamarlo).

Por tanto, las ideas que en realidad son creativas en la actualidad en el marco de esta profesión, son las que “,… despierten en nosotros (el público) ese pequeño aplauso interior, inaudible pero lleno de admiración,… Ése es el arte que puede lograr que la publicidad resulte tan divertida…, tan atractiva… y al mismo tiempo, tan efectiva”; según Thomas Rempen.

El libro contiene diversas categorías de capítulos que nos ofrecen una gran cantidad de ejemplos de ideas que han logrado despertar ese aplauso inaudible que fue mencionado anteriormente.

Solo resta decirles,… lean demasiado y creen el doble o el triple si es posible. A por ello, colegas!