Conexión CentralLa Clave Está En Las Ventas Y El Marketing

La Clave Está En Las Ventas Y El Marketing

Hoy en día los clientes son muy selectivos al momento de escoger los productos que necesitan y van de lugar en lugar para que se sientan bien atendidos, donde les ofrezcan garantías y donde ellos puedan decidir volver gracias a los factores ya mencionados. Poco a poco aparecen empresas que comienzan a pensar en este tipo de satisfacción que necesita su público pero hay otras que a pesar de utilizar el marketing en función de su clientela, no tiene el mismo éxito que las compañías que vinculan a la vez los departamentos tanto de ventas como de marketing. Tal vez no han pensado en lo que podrían ganar si relacionan estos conceptos y los van fusionando de acuerdo a los objetivos de la empresa, gracias a los resultados de algunas compañías se está comenzando a implementar más esta práctica.

Obtenido de Google Images

Pues bien, la relación entre ventas y marketing se ha vuelto muy importante y también para los investigadores. Hace poco se realizó un estudio gracias al centro investigación Huthwaite de España, quienes gracias a sus investigaciones dirigidas hacia el consumidor demostraron que las empresas exitosas son las que han logrado vincular muy bien el departamento de ventas con el de marketing y las demás son las que están intentando subsistir. Según John Golden presidente de Huthwaite, para corresponder a lo que quieren los consumidores se deben unir estas dos áreas y así tener un contacto más cercano con el consumidor. Este estudio además muestra que esta es una ventaja competitiva entre empresas y es lo que las ayuda a mantenerse con buenos indicadores. Hay compañías que lo implementan y en redes sociales son los principales en dar el soporte adecuado a las dudas o preguntas que realizan los clientes sobre sus productos o sobre la compra y esto ayuda a que se sientan más cercanos hacia la marca.

Al inicio puede verse un poco complicado comenzar a utilizar esta herramienta pero de que puedan concretar sus puntos clave o de unión se podrá mejorar para ofrecer un alto nivel al cliente y así mismo su fidelidad, se puede comenzar con el plan de marketing y luego el de ventas. Pero inicialmente hay que comprender los objetivos y que deben aplicarse para los planes que finalmente se unirán. En conjunto se deberá pensar en el consumidor y la relación con el producto o servicio en cuanto a la ubicación, la distribución, las diferentes formas de promocionarlo o publicitarlo como también de la competencia haciendo un análisis en general y a la vez concentrándose en lo que respecta a las ventas todo para que el cliente encuentre un lugar más ameno y donde pueda confiar, luego de tener en cuenta estos primeros datos ya se podrá generar el plan general para aplicarlo y así después realizar un estudio que se hace necesario para medir los resultados y saber si cumplen con los objetivos planteados al inicio.

Lo que podemos destacar de este tipo de uniones son los resultados que nos llevan a acercarnos más con el cliente, puesto que a ellos es a donde se debe dirigir más la atención para poder suplir las necesidades y que prefieran cada vez más la marca, sin olvidar hacer un estudio regular ya sea para complementar el plan o mejorarlo y quede el mejor de los recuerdos posicionados en la mente del consumidor.

Fuentes:

MarketingDirecto

Microsoft

www.huthwaite.es

Por:

Diana Robayo

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central

1 Comment

  • orientadorweb

    Totalmente de acuerdo el inboud marketing, donde el cliente busca a la marca y no lo contrario como hasta ahora, necesita de planificación, fijación de objetivos y análisis continuos. Buen post gracias por difundir, un saludo.

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