La ciencia aumenta en la web



Para aquellos que degustamos de todo lo que gira en torno a la tecnología y al avance de la ciencia informática. Para aquellos que no sabíamos…  fue inaugurado en la Universidad de Southampton (Reino Unido), el primer título en Ciencias de la Web de la mano del gran maestro de la web Timothy John Berners-Lee más conocido como El señor de la Red quien desarrollo las ideas que forman parte de la web como el lenguaje de etiquetas de hipertexto HTML. Este programa fue lanzado en base al impacto social que ha generado internet en los últimos diez años y ciertamente en el mundo vemos como este medio se ha convertido en el espacio que diariamente queremos habitar; esta ciencia aumentada combina todo tipo de conocimientos científicos, sociales y técnicos de la informática ¿de qué es la pregunta?, de la interacción del usuario, ese modo en que se comporta y se relaciona el ser humano con la interface cibernética. Es una investigación que camina en varias direcciones y nunca se detiene, siempre bajo un constante cambio y que requiere una exploración a fondo.

Esta ciencia de la web fusiona aspectos de la red, temáticas como su evolución, cambios e innovaciones a futuro, semántica de la web, entre otros. Todo un proceso lleno de iniciativa que promueva un nuevo modelo de navegación de manera eficaz y ligera. Por ello, se crea entonces la Red de Laboratorios que tiene por objeto generar iniciativas a través de seminarios, eventos o congresos el desarrollo de contenidos globales en investigación con fines funcionales, porque todo requiere un punto de aplicación y educativos en esta área que indica un paso más hacia el próximo siglo.

Esperamos que prontamente se aplique un proyecto académico como este en Latinoamérica y especialmente aquí en Colombia, ya que parte de nuestro futuro inmediato se alberga en estos nuevos recintos del saber que diariamente despiertan mayor interés y promueven iniciativas de estudio interactivo.

Más información:

1. http://www.genciencia.com/tecnologia/ciencias-de-la-web-nuevo-titulo-en-estudios-superiores