Conexión CentralLa aplicabilidad del E-Learning como estratégia de Marketing

La aplicabilidad del E-Learning como estratégia de Marketing

La crisis del COVID-19 trajo consigo una convergencia cultural a nivel mundial, donde la  digitalización tomó un papel fundamental para el acceso a información y compra y venta de  productos y servicios en línea. Uno de los sectores más beneficiados durante la cuarentena ha  sido el del e-learning “educación virtual”. 

LAS MEJORES CONDICIONES DE MERCADO PARA POTENCIAR EL E-LEARNING

Las marcas dedicadas a la educación virtual vieron en la crisis una oportunidad perfecta, las  personas tenían más tiempo libre y hacían un uso más frecuente de las redes sociales, que  según el portal Vanguardia creció hasta en un 30% durante los dos primeros trimestres del  

2020 en contraste con el año anterior y un gasto en aplicaciones de 23.4 mil millones de  dólares durante el primer trimestre.

LA OPORTUNIDAD EN LA CRISIS

Crehana y Domestika, dos marcas de educación virtual populares, sacaron una parrilla de  cursos disponibles para todas las personas con acceso gratuito, otorgando un curso diario con  vigencia de 24 horas que fue altamente popular durante el confinamiento.  

Posteriormente implementaron descuentos y promociones con alta aceptación por parte de  los consumidores, que vieron una gran oportunidad para estudiar desde sus casas. Crehana  por su parte generó bastante interacción con su Hashtag #YoAprendoDesdeCasa en redes  sociales, lo que les permitió generar mucha más visibilidad. Esto generó recordación, posicionamiento y engagement para las marcas y una tendencia en  el interés por la educación virtual y autónoma por parte de los consumidores.

¿CÓMO APROVECHAR LA CRECIENTE TENDENCIA EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL? 

Marketing Clasificado es un emprendimiento argentino de agencia digital publicitaria y de  consultoría de marketing. Esta marca enfocó sus esfuerzos en publicar durante 90 días  carruseles de consejos de marketing para emprendedores en su cuenta de instagram.  

¿El resultado? Lograron un crecimiento ORGÁNICO de 600 seguidores diarios.  Adicionalmente, solidificaron su estrategia con una creación de página web «.edu» que según  el portal web Portafolio ha tenido un incremento del 150% en sólo Colombia. Hoy cuentan  con más de 57mil seguidores.

UNA ESTRATEGIA SÓLIDA APOYADA EN EL ELEARNING 

Ahora que ya sabe cómo se está comportando el mercado en tiempos de crisis y como el E learning y el autoaprendizaje parece tomar un posicionamiento sólido a futuro es momento  de que lo implemente dentro de sus estrategias digitales de manera que generen más  interacción con este nicho de personas interesadas en este modelo de aprendizaje.  

Debe pensar que no solo los consumidores de su marca visitan sus redes y sitio web, sino  también personas que desean tener un negocio similar al suyo. Identifique este tipo de  visitantes y bríndele información útil de manera gratuita en un formato multimedia atractivo,  en búsqueda de interacción que le permitan un crecimiento orgánico más rápido y un  segmento de seguidores fieles con su marca.

Escrito Por: Santiago Leguizamón

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