Juan Valdez surgió en 1959, cuando se quiso dar a conocer internacionalmente el café colombiano como un producto diferenciador por su calidad y origen, idea de ala Federación Nacional de Cafeteros de Colombia que como parte de su estrategia para promocionar el café colombiano, surgió el personaje de Juan Valdez que años mas tarde se convertiría en su logotipo. Esta campaña que dedico a Juan Valdez a educar a los consumidores de café por todo el mundo acerca de las diferencias que existen entre las clases de café y por que la calidad y el éxito del café colombiano; razones como el clima, las tierras volcánicas hacían la diferencia con el resto de cafés del mundo.
Es por esto que Juan Valdez ha obtenido varios reconocimientos a nivel internacional como el que obtuvo al de Mejor Icono Publicitario de los Estados Unidos en 2005 y ahora se le suma la distinción como integrante del Primer Salón de la Fama de Iberoamerica en el marco de la FIAP. Hecho que se realizo el pasado viernes 15 de mayo. Hecho el cual nos debe hacer sentir muy orgullosos a todos los colombianos por el gran ingenio de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

juan-valdez4

Una respuesta a «Juan Valdez, motivo de orgullo para los colombianos.»

  1. por favor, que lean antes de publicar estas notas…hay que decir algo mas que simplemente copiar y pegar de la pagina de FIAP, que a su vez copio de la de J.V. a eso se le agrega que, quien escribio, le pone una oracion a lo facilista al final.

    por ejemplo, yo le podria decir a Ximena, aproposito de la foto, que a pesar del reconocimiento que ha tenido el logosimbolo, las tiendas van picada abajo pues no han dado el mismo fruto. Yo me valgo de fuentes y las coloco: http://www.elespectador.com/impreso/negocios/articuloimpreso141262-starbucks-cuentas-alegres

    siento ser tan critico, pero pienso que es un blog para estudiantes que algunas veces se queda en calidad. agrego que, siendo un blog con temas de publicidad y tecnologia sus fuentes primarias se encuentran en la misma red, entonces hay que ser un poco mas avanzados en eso ¿no?

    javier c
    pd ya se que no hay tildes.

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil