Jason Chan: Arte + Diseño



Arte digital neoclásico conceptual abstracto y además fantástico expresados por un joven y talentoso diseñador Estadounidense, Jason Chan.

Utilizando todo su potencial creativo e inspiración mezclado con una poderosa herramienta de edición de ilustraciones y fotografías como lo es Photoshop. Jason es considerado uno de los mejores diseñadores en Estados Unidos.

Pero ¿qué lo hace diferente y tan especial?

Bueno para empezar su estilo de diseño es una mezcla entre pintura en lienzo, formas y figuras al estilo de las historietas tipo DC Comics, y una gran influencia de arte oriental ya que él es de descendencia china y admira mucho el trabajo artístico de sus ancestros, lo que hace que su trabajo tenga un ambiente místico, sombrío, sensualmente cruel pero sin romper esa sutil línea entre lo estético y lo horrorífico.

Todo esto lo logra con un balance perfecto entre lo real y la fantasía, todos sus personajes y escenarios son inspirados en situaciones, hechos y anécdotas que Jason ha vivido y que su mente visionaria modifica y los plasma en un arte conceptual excepcional.

Aunque el trabajo de Jason habla de un artista con una gran visión y el talento para respaldarlo, el propio artista siente que su estilo particular, apenas se está comenzando a emerger. «Mi trabajo», dice, «es una especie de mezcolanza de manga / anime con el estilo tradicional de estética pintura occidental.»

Sus métodos para diseñar son tan variados como las imágenes que él crea, de hecho, puede haber alguna conexión allí ya que a veces comienza con un lápiz, dibuja mucho y busca una buena composición. El dibujo puede formar un punto de partida o conducir hacia un mejor boceto antes de la digitalización, pero otras veces va directamente al computador sin ningún tipo de bocetos. Si se piensa en un único proceso para diseñar se corre el riesgo de perder lo espontáneo y sentir lo que sus imágenes irradian, dice: «Me gusta cambiar mi proceso para aprender más y para mantener las cosas interesantes y frescas».

Aquí dejo una pequeña muestra de su trabajo ya que me parece inspirador y un buen punto de referencia para aquellos diseñadores gráficos que buscan nuevos estilos.

Más información en http://www.jasonchanart.com/