IV BIENAL DE AFICHES: «BOGOTA RESPIRA»

bienal2

La Cámara de comercio de Bogotá convocó este año al IV Bienal de afiches con el tema «Bogotá Respira» en la que se resalta el valor del afiche o cartel como medio de expresión gráfica y como todos los años el eje del tema fue Bogotá, en la que se vio un muy buen nivel mejorando las presentaciones anteriores. Esperemos que la proxima convocatoria sea igual de exitosa y que la Universidad Central tenga más participación. Este año se presentaron 382 propuestas muchas de ellas de otras ciudades del país y de colombianos residentes en otros países, de estas propuestas se seleccionaron los 40 mejores, de los cuales saldrá el ganador, selección que se hará hoy miércoles en el transcurso del dia por jurados nacionales e internacionales entre los cuales están: Por Colombia Marta Granados (Diseñadora); Carlos Duque (diseñador) y Daniel Bermúdez (Arquitecto). Internacionales México Xavier Bermúdez (Diseñador) y Francia Michel Bouvet (Diseñador).

La premiación se realizara el día viernes 21 de agosto 2009 a las 2:30 pm en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá.  El premio al ganador será por parte de la Alianza Francesa: Una residencia artística de un mes en Paris, con todos los gastos pagados. Este mismo día se realizarán dos conferías por parte de Miches Bouvet; importante diseñador de carteles de Francia; y Xavier Bermúdez, diseñador director de Bienal del Cartel de México.

Algunos de los trabajos seleccionados los pueden mirar en http://camara.ccb.org.co/contenido/contenido.aspx?catID=270&conID=4341

aura_milna

caro_p