Iron Man 2 no llegará a los cines hasta el 7 de mayo, pero un bombardeo promocional que se inició a principios de este mes los Blockbusters, bastante expectativa con el fin de estar en el top de la mente de los consumidores. Compañías importantes como Burger King y Dr Pepper, así como pequeñas marcas de aceite para motores de automóviles se unen a una bonanza de marketing valorada en más de $ 100 millones por lo que probablemente sea el mayor evento cinematográfico comercializado del año.

Todo este alboroto de promoción vale la pena por lo que es seguro que será un éxito de ya  que muchos ejecutivos de Hollywood creen que será la película más taquillera del año. La primera película de «Iron Man» en 2008 se convirtió en una sorpresa al superar 300 millones de dólares en taquilla, rompiendo incluso las estimaciones más conservadoras.

El director marketing de Burger King de América del Norte  Michael Kappitt, dijo que no estaba preocupado sobre el papel de la empresa en la mezcla de marketing, y agregó: «Estamos muy contentos de estar en la lista de socios de marketing de primer nivel»

Este tipo de estrategias tienden a tener un impacto cuantificable en las ventas de productos, así como el valor de la marca y la percepción del producto.

La clave también es conseguir el entusiasmo por la marca de todos los socios, dijo Dave Fleming el director de marketing de Dr Pepper, en referencia a los minoristas y los embotelladores.

Este gran evento nos demuestra el gran potencial promocional de crear lazos con diferentes empresas y utilizar esta estrategia para causar mayor impacto en los consumidores.

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