Intervención Femenina en la Publicidad.

yanbal

Por muchos años las mujeres han sido muy importantes en la manifestación o emisión de mensajes publicitarios.

Ellas en medio de su encanto e impacto visual, a través de sus atributos logran generar recuerdo permanente y una incentivación en la compra del producto o servicio, de esta manera se logra fortalecer la marca.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos nos damos cuenta que marcas como Ebel, Yanbal o entre otros productos, casi siempre  de belleza logran darle una gran Importancia a la mujer en la Publicidad.

Bien,  hasta ahora todo es claro y maravilloso pero nos hemos detenido a pensar que tipo de mujeres son quienes emiten estos mensajes?

Son mujeres hermosas, esbeltas y muy atléticas creando un prototipo de mujer ideal.

Pues bien, hace algún tiempo Dove, género una disrupción en la publicidad femenina, ya que ellos le dieron la oportunidad a las mujeres del común hacer parte de una nueva generación publicitaria de mujeres gorditas, bajitas, morenas, que en cierta manera que no son perfectas, esto genero conmoción en los medios, ya que se atrevieron a mostrar algo que estéticamente y visualmente  no es tan agradable.

dove1

De esta manera, la Publicidad empieza a generar una disrupción en cuanto a lo que estábamos acostumbrados a ver, como consumidores y en especial nosotras como mujeres, dejar de ver la mujer esbelta, linda, bronceada, con unas curvas pronunciadas.

Finalmente lo que quisiéramos ser, pero Dove abre las puertas a todas las mujeres  de todas las edades y en todas las tallas, de todo tipo de estilos y gustos, hasta mujeres de edades entre 50 o 70 años que llaman la atención, con temas de campaña como La Belleza no tiene edad.

Dove 2

Es aquí donde nos preguntamos ¿la publicidad debe mostrar a la mujer como es o como quisiera ser? , es un cuestionamiento muy importante y teniendo en cuenta que son ellas nuestro grupo objetivo es importante su opinion frente a este aspecto, ya que la funcionalidad de la mujer en el mensaje publicitario es importante porque ellas son quienes perciben a través de su propio criterio, y la opinión de ellas frente a este fenómeno comunicativo es importante, las opiniones en este caso están divididas ya que algunas defienden a las esbeltas modelos y otras comparten el hecho de que la mujer real sea la emisora de los nuevos mensajes publicitarios.

Estudiante de Publicidad