Concentrika Medios

Internet, y las nuevas generaciones

Cada vez son más los jóvenes que ingresan a la web, y es que son precisamente estos quienes están ligados desde su nacimiento a todas las nuevas tecnologías, en un mundo en el que la globalización a puesto el internet al alcance de todos, sin importar el lugar del mundo, sólo será necesario un ordenador y una conexión a internet para estar al tanto de lo que pasa en todo el planeta.

Ya van casi 4 décadas desde el surgimiento del internet, pero muy seguramente cuando nació, no se esperaban pasos tan largos en tan poco tiempo, y es que esta última década ciertamente a sido la más productiva en todo el sentido tecnológico, un momento de la historia en que la brecha tecnología en el mundo se ha abolido, generando la tan aclamada democratización de los medios.

Estos avances tan acelerados han sido fáciles de asimilar para las nuevas generaciones, para los jóvenes que hoy en día busca estar interconectados todo el día. Anteriormente las personas sólo contaban con un televisor por casa, lo que obligaba a los jóvenes de la época, ocupar su tiempo en otro tipo de actividades que incluía hacer deportes; pero con el tiempo el mercado tecnológico le ofrecía más y más elementos a los jóvenes para pasar su tiempo libre, hasta llegar a 2011, en donde navegar en internet es la segunda actividad favorita de los jóvenes entre los 13 y 18 años de edad, actividad que según un estudio realizado por Biktom en Alemania, es más fuerte con los años. Y es que una de las razones de esto, es la infinidad de contenidos disponibles que ofrece la web, aún más cuando hablamos de las nuevas tecnologías que permiten tanto a jóvenes como adultos conectarse desde cualquier lugar, sin necesidad de un ordenador. Pero el punto clave que logra la migración de todos los usuarios a la web, es la fortaleza que viene tomando el cloud coputing, en donde los usuarios pueden tener sus contenidos en la red, imágenes, fotos archivos, videos, canciones, al tiempo que están interconectados y comparten su información con otros usuarios. Una tecnología que permite incluso el trabajo de documentos de office desde el correo electrónico, o la edición de imágenes vía Picassa.

Un artículo publicado en marketing directo asegura que: Se ha estado intentado reinventar el ordenador de sobremesa en un dispositivo cada vez más pequeño, y esto ha derivado en las plataformas móviles que estamos consumiendo hoy. Pero lo que la gente quiere realmente, y cada vez más, son dispositivos no sólo que funcionen, sino que hagan las cosas que quieren. Los jóvenes buscan herramientas que se adecuen a sus necesidades y que sean útiles para navegar en la web desde cualquier lugar, y es precisamente esta la nueva característica de las tecnologías cada vez más pequeñas, es decir, hablamos de aparatos electrónicos en los cuales las personas pueden acceder a todos sus contenidos personales en la web, sin tener que disponer de un ordenador y una memoria física en que contenerlos y trasladarlos al sitio en el que se encuentren (Ya no es necesario tener gran capacidad de almacenamiento ).

Esto por otro lado podría ser el anuncio de un cambio mundial, en el cual los ordenadores comiencen a ser relegados por el almacenamiento de datos en la red, como lo afirma una proyección de ventas recopilada por EL MUNDO, en donde se evidencia un aumento importante en las ventas de tablets y Smartphone, pensaríamos que en consecuencia de las actualizadas maquinas que están saliendo al mercado, como el nuevo iPad o la Galaxy tab de Samsung, y la nueva línea de Smartphone de Nokia o el iPhone 4, herramientas completas, que permiten al usuario una mejor navegabilidad y tratamiento de contenidos.

Es precisamente este cambio tecnológico el que debe comenzar a considerar la industria, pero no deja de lado el hecho, de que las agencias aún necesitan de los ordenadores para el tratamiento de las piezas publicitarias; pero que los consumidores están interconectados las 24 horas del día, en una amplia gama de aparatos, y es necesario saber generar contenidos adecuados para cada plataformas, desde un iPad, hasta un BlackBerry.

fuente:

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/los-adolescentes-prefieren-navegar-por-internet-a-hacer-deporte/

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/la-web-tuvo-su-momento-el-movil-esta-despuntando%E2%80%A6-%C2%BFy-ahora/

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/si-no-estas-en-la-nube-no-estas-a-la-ultima/

Salir de la versión móvil