Internet ayuda a la Televisión

Free-Internet-TV

La compañía de estudios de mercado Mindline Media descubrió tras un estudio, que la televisión clásica no tiene por qué preocuparse ya que el 75% de los usuarios que ven contenidos audiovisuales en internet, también captan desde la oferta de las cadenas televisivas.

Contrario a lo que se pensaría sobre los efectos negativos de la televisión por internet, se descubrió que en vez de opacar a la televisión clásica, la ayuda a promocionar mediante la oferta online. De esta manera, se presume que los portales virtuales ayudan al medio tradicional a distribuirse ante los televidentes.

Entre los resultados más importantes se destaca que los hombres son los que tienen más interés en las ofertas audiovisuales; las personas con un alto nivel de formación ven más estos contenidos que los que no han obtenido mucha formación y que casi la mitad de los usuarios que ven estos productos por internet, aprovechan portales sociales como Youtube. Aún así, el mismo estudio arrojó que los usuarios no están dispuestos a pagar por este tipo de servicios online.

La situación demuestra que este tipo de innovaciones tecnológicas no siempre afectan los medios tradicionales de información y entretenimiento; bastante productivo para los que hacen creaciones publicitarias, para los medios que lo distribuyen y para la televisión tradicional que aún mantienen el interés de los usuarios.

Fuente: Marketing Directo

Una respuesta a «Internet ayuda a la Televisión»

Salir de la versión móvil