Conexión CentralInternautas integran un nuevo campo de acción

Internautas integran un nuevo campo de acción

Los internautas se han duplicado en los últimos cinco años, respecto a una población mundial de unos 6.900 millones de habitantes, dijo la UIT. La unión internacional de las Telecomunicaciones, de igual forma indica que los países en vía de desarrollo deben aumentar el uso de la herramienta para mejorar su desempeño económico.

Hay 226 millones de usuarios nuevos de Internet este año, 162 millones serán de países en desarrollo, donde las tasas de crecimiento son ahora más elevadas, que s esuman  a los mas de 2.000 millones que ya son usuarios de la internet, esto implica un notable aspecto en el campo de la publicidad, en Latinoamérica el nivel de usuarios es creciente lo que nos dice que ya el notorio futuro en materia de marketing esta en lo online, ahora las masas aglutinadas en el internet son un potencial campo de objetivos y estrategias para las nuevas campañas online.

Al mismo tiempo y en correlación con este fenómeno, la publicidad en internet también muestra un aumento lo que nos refiere que al igual que muchas de las iniciativas o búsquedas son vía online, muestra una potencial plataforma para comunicar; aun cuando es más estrecho y los canales son diversos, la ventaja es el segmento y las categorías que facilita el medio, además de sus bajos costos y efectividad sin invertir mucho capital.

Algunos datos curiosos de esta tendencia tanto por los usuarios como por parte de los anunciantes es que la publicidad en el primer semestre de 2010 creció un 20,25% para alcanzar los 377,43 millones de euros, según estimados del IAB (International Advertising Bureau). Cifra que podría quedarse corta y rozar los 400 millones de euros si se tienen en cuenta la facturación de algunos grandes buscadores y redes sociales que no participan en el estudio con sus datos.

El mercado total ha crecido casi un 5%, hasta 2.905,9 millones de euros en publicidad convencional.

Internet ya es el tercer mercado publicitario y podría superar los 800 millones de euros a final de 2010. Una cifra que le situaría cada vez más cerca de los diarios, que facturaron 1.174 millones de euros en 2009 tras una pérdida del 22% de los ingresos publicitarios. Para este año, las últimas estimaciones son de una caída del 7%.

Los medios interactivos representan ya el 13% del mercado, un notorio incremento si vemos que ya la televisión digital y otros medios interactivos ya empiezan a jugar con internet y otras interfaces al mismo tiempo que con el medio convencional, pantallas táctiles y publicidad no convencional hacen de este medio algo conjunto con las nuevas plataformas interactivas, complemntado con su creciente uso este sige ratificando su estancia como uno de los medios mas competentes en materia de marketing y publicidad en el futuro, siendo cada vez más solido, más masivo y un campo mucho más estable para los nuevos mensajes.

Fuentes: http://periodistas21.blogspot.com/2010/10/la-publicidad-en-internet-crece-un-20.html

Por: Daniel Cantor

Estudiante de Publicidad de la universidad Central de Colombia, actualmente curso 9no Semestre. Mayor información. xdaniel.askillx@hotmail.com dani.gondwana@gmail.com http://www.myspace.com/wwfight

Comments are closed.