Interactividad [Videojuegos+Publicidad]

En España, la red de medios Smartclip ha empezado a lanzar campañas de TV interactiva a través de la consola de videojuegos mediante el formato VidZone.

Varias empresas de las categorías utilizadas usualmente en la interface del videojuego han puesto en marcha estrategias desarrolladas que les permitan un posicionamiento comercial, además de adquirir nuevos consumidores en su propio mercado; por ejemplo: las marcas de automóviles Nissan, Mazda, Renault, BMW, Mercedes Benz, los vemos protagonizar, con sus catálogos en el videojuego Need For Speed.

Los resultados de estas campañas lanzadas al mercado infantil-juvenil han sido bastante prometedores, según lo informa Smartclip han alcanzado mayor impacto y a su vez mayor recordación de las marcas expuestas, ya que esta empresa cuenta con ofrecer a sus usuarios una mezcla de anuncios + contenido interactivo real, que se evalúa mediante el porcentaje de usuarios que han activado el comercial de TV interactivo en el transcurso de su videojuego mediante el control de la consola SONY PlayStation3 (PS3), para adquirir así mayor información sobre los nuevos productos y mejoras que el anunciante desea que conozca.

VidZone diseñada específicamente como una plataforma de videoclips que nos permite ver en streaming (y descargar) videoclips musicales actuales  de tus artistas favoritos de manera gratuita.

Un servicio que ha demostrado ser un éxito en el mercado y que ha llegado a más de 100 millones de vídeo streamings en PS3 y a más de 1 millón de descargas, según el blog oficial de PlayStation, lo que la hace increíblemente accesible y fácil de usar.

Esta aplicación de VidZone puede descargarse directamente desde PlayStation Store a través de PS3; se crea una nueva función que queda almacena dentro de la sección de [Música] del menú principal Xross Media Bar (XMB) de la consola. De esta manera podemos crear todo un repertorio de videos musicales personales, en cuanto a la publicidad, el uso de frecuencia real de usuarios mediante la televisión; ya que para el uso de este sistema interactivo es imprescindible registrarse mediante un simple formulario, que permite posteriormente a los anunciantes segmentar su publicidad por perfil.

Al parecer los videojuegos encarnarán en su interface una realidad consumible, al cambiar un botiquín para recuperar la energía por una lata de Pepsi.

Una respuesta a «Interactividad [Videojuegos+Publicidad]»

Salir de la versión móvil