Conexión CentralInstacanv.as y Como Hacerse “Rico” en Instagram

Instacanv.as y Como Hacerse “Rico” en Instagram

Todos hemos oído hablar de Instagram, la red social que comenzó como una simple aplicación gratuita que permitía agregar filtros a nuestras fotos y compartirlas con el resto de la humanidad. ¿El diferencial? sólo funcionaba con teléfonos inteligentes (iPhone para ser precisos). En aquel entonces (2010) nunca se pensó que pudiera existir una red social capaz de competir con las ya posicionadas Facebook y Twitter, y la aparición de Instagram supuso que ésta sería una más de las tantas que aparecían y desaparecían de la noche a la mañana. El futuro ya llegó y con él, una de las redes sociales más poderosas de internet.

Pero acá no vine a hablar de lo mucho que se ha dicho de esta red social, sino de una opción que se sostiene a cuestas de la misma: Instacanv.as.

Instacanvas

Instacanv.as es tal vez la opción que más provecho le saca a Instagram. Todo bajo una premisa: la herramienta te permite vender tus fotos. Así de simple. La pregunta es “¿alguien realmente pagaría por mis fotos?”. La gran mayoría de mortales tenemos Instagram por hobby, por gusto, o simplemente porque jugamos a ser fotógrafos (como es mi caso). La realidad es que el mercado fotográfico profesional en Instagram es muy selecto, y si bien Instacanv.as es gratis y cualquiera puede abrir su galería para vender sus fotos, las posibilidades de que alguien compre una de tus fotos es muy reducida.

Pero cuando se trata de fotógrafos profesionales la realidad es otra. Instacanv.as cobra una pequeña comisión del 80% por fotografía vendida. Eso quiere decir que si vendo una foto con marco incluido de $49,95 USD, a mi me corresponderían $9,99 USD del total de ese valor. ¿Qué concluimos entonces? Que si eres un fotógrafo de renombre mundial y cada foto tuya en el mercado no baja de 20 millones de pesos; ganar menos de 20 mil por foto es… insensato.

Instacanvas 2

La herramienta es novedosa, claro que sí. La cantidad de opciones de impresión que ofrece es algo llamativo, pero su mercado no son los fotógrafos profesionales, sino aquellos aficionados que buscan que la vida los sorprenda con un ingreso extra al vender una de sus obras maestras.

__________________________________________________________________

Fuentes: 
Instacanv.as
– Vende tus fotografías en Instagram con Instacanvas
– Wikipedia: Instagram

__________________________________________________________________

Por:

Mauricio Alarcón
Sígueme en Twitter: @fuelmao
Sígueme en Instagram: @fuelmao
Mi portafolio: Behance

Departamento de Publicidad
Carrera de Publicidad
Universidad Central