Este tipo de influencia se obtiene más por la red social de Instagram donde hay demasiados influenciadores ayudando a marcas tanto pequeñas como grandes a hacer publicidad.

Las historias en Instagram maso menos tienen una duración de 15 segundos, y pienso que uno no debería cobrar la historia si no al publico que le va a llegar esa historia, que probablemente sea el público objetivo de la marca, en este tipo de situaciones hay diferente tipo de público, mamas, niños, mujeres, hombres, adolescentes etc.

Al mismo tiempo hay muchos influenciadores en Colombia con distinto tipo de contenido y por lo tanto diferentes públicos, no se debería cobrar los 15 segundo de una historia si no la pauta que tienes con tu comunidad, una persona no construye ni obtiene miles de seguidores de la noche a la mañana, esto como cualquier otra cosa lleva su tiempo y dedicación.

Historias de Instagram

Un simple video lleva un guion, una edición, una investigación de la marca, creo que ningún influenciador haría un video por que sí, promocionando algo que ni siquiera ha usado o que no sabe para que sirve, muchos de los influenciadores en Colombia son jóvenes estudiantes o ya graduados de carreras como Comunicación Social, Publicidad, Fotografía y otras más que tienen que ver mucho con el diseño o manejo de público.

Llevan tiempo estudiando tal vez para trabajos más estables pero que si tienen la oportunidad de generar más ingresos y ayudar a marcas lo harían.

Digamos un ejemplo de x influenciador que tenga unos 120 mil seguidores y que las vistas a sus historias sean de 25mil personas, lo que cobra Instagram por un alcance de 22.000 a 58.000 personas de cualquier género e interés en 24 horas es de un millón de pesos y esta es la estadística.

Inversión de pauta en Instagram

Cuando no te están asegurando que va a llegar a todo este público, lo que cualquier influenciador antes de hacerte la publicidad de tu empresa te debe de demostrar, y hay gente que paga todo ese montón por una historia o un post de 24 horas.

Ahora hay influenciadores que cobran 100 – 200 – 300 mil depende su publico y marcas que se les hace carísimo eso, siendo marcas muy grandes y pequeñas también, donde ellos si te están asegurando un público que los escuche.

Cuando ves una publicidad de Instagram hacia x marca muchos la dejamos pasar, ni siquiera vemos lo que dice, decimos,´´ ay es publicidad de Instagram, que pereza´´, pero los influenciadores tienen a sus seguidores, tienen una comunidad que los sigue por su tipo de contenido, su forma de expresarse, por que es bonita o bonito, por cualquier razón pero esa razón es por que les gusta, donde sus seguidores lo van a escuchar y muy probablemente van a seguir a la marca que ellos promocionan, que tal vez no vayan a comprar de una pero la seguirán para otra ocasión hacerles el gasto.

A lo que vengo con esto, es que si, si es un negocio rentable, solo hay que buscar que influenciador se acomoda a tu tipo de target, que el té de pruebas y así mismo pagarle por su trabajo.

Escrito por: Hary Daniela Rozo Segura

Publicado por Concéntrika Medios

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