Navegando en internet me encontré una herramienta novedosa creada por IKEA, ésta es una compañía multinacional de origen sueco, dedicada a la venta de muebles y artículos para el hogar, a bajo costo; la mayoría de los productos que esta multinacional comercializa son desarmables y su transporte se facilita porque sus empaques son planos. Su portafolio de productos cubre todas las necesidades del hogar sin importar la edad del cliente; pero lo más importante es su compromiso con el tema del medio ambiente. Retomando el tema, la herramienta, es un software que se descarga directamente desde su sitio web oficial, su nombre es Ikea Home Planner, este programa permite al usuario decorar un espacio determinado por él mismo, dependiendo si es una cocina, un dormitorio o un lugar de trabajo como una oficina; se puede elegir libremente el tamaño del espacio a decorar. El software es muy fácil de usar, además convierte al usuario en su propio decorador; da diferentes opciones de artículos que el usuario tiene la libertad de colocarlos en cualquier lugar dentro del espacio tridimensional o cambiarle de sitio y acomodarlos a su gusto, girarlos o dejarlos en el sitio inicial; se puede probar diferentes combinaciones de tamaños, colores, formas, va desde las puertas, ventanas y tomas de luz, agua y gas; hasta camas, escritorios, guarda ropas, entre otros que se encuentran allí; también el usuario puede elegir colores preestablecidos para el articulo y algunas de sus características como las manijas de los cajones o gabinetes. En el trascurso o al terminar el proceso, se pueden ver los precios actualizados hasta julio de 2009 en Euros de cada uno y el valor total de los artículos escogidos, además da la opción de imprimir o guardar en formato JPGE o en la web el diseño que se realizó y sus valores; y al terminar la decoración el usuario puede guardar en el computador su diseño o en su efecto guardarlo directamente en la web.

Los requisitos del sistema, para su instalación son: PC con Windows 2000, NT, XP o Vista, con procesador de clase Pentium con un mínimo de 128 MB de memoria RAM, 25 MB de espacio libre en el disco duro, 8 MB de vídeo RAM y una resolución mínima de pantalla de 800 x 600 (XGA preferible 1024×768), 16 bit color.

Les dejo unos ejemplos para que se den una idea de cómo se utiliza el programa igual el link donde lo pueden descargar totalmente gratis.

http://www.ikea.com/ms/es_ES/rooms_ideas/splashplanners.html


Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Una respuesta a «IKEA, una solución virtual para el hogar»

  1. Hello my name is beatriz and I am a student of industrial design am doing a study on a product of ikea it is called a filter for infusions, podeis you to help to receive mas information about this product or some web page where he was finding some characteristics: dimensions, material, weight, way of manufacture, packing ….) to whom him ocurrio the brilliant idea of throwing to the market this object inside the products ikea …. thank you and I wait for your help, thank for your time.

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil