AcademiaIII Muestra de Producción Hipermedial

III Muestra de Producción Hipermedial

El pasado 1 de Junio a las 6:00 pm, se llevó a cabo en la Universidad Central, sexto piso la III Muestra de producción Hipermedial, después de 16 semanas de arduo trabajo de los estudiantes de 9 y 10 semestre de la carrera de publicidad fueron seleccionados 4 finalistas de 27 agencias que hacían parte de este importante proyecto académico.  Pues bien nuestros compañeros debían presentar una propuesta de estrategia publicitaria para Internet  frente a cliente real que para esta muestra se trataba de MH*Fly  por Mario Hernández. Este importante evento estuvo liderado por los profesores de Producción Hipermedial y Aplicaciones en Internet, Pablo Romero, Fredy Leyton y Andrés Naranjo a ellos también les damos nuestro reconocimiento por la labor realizada y el excelente resultado obtenido a través de sus estudiantes.

Los jurados responsables de escoger el ganador fueron, Camilo Muñoz (egresado de la Universidad Central), Federico Estrada Director de Marketing de Mario Hernández, María Fernanda Hernández Gerente Mario Hernández, Julián Felipe Jiménez Publicista y Arquitecto, Daniel Clavijo de Initiative, Yuly Gómez Universal McCann entre otros.

La agencia Black & White fue la primera en presentar su proyecto Web. Tenían como nombre de proyecto y como beneficio diferencial comunidad fly, encaminaron esta estrategia a Hombres y Mujeres entre los 18 y 24 años, con nivel socioeconómico 3, 4 y 5, profesionales amantes por el diseño el color y la moda, interesados en avances tecnológicos, redes sociales y con buenas relaciones interpersonales. Esta estrategia tenía participación en la integración de redes sociales, blog y pagina web, ellos proponían crear a Maritza un personaje animado que está mal vestida y no tiene estilo los usuarios podían darle consejos para que luciera mejor, también se haría entrega de un PIN que pueden ser redimidos.

La siguiente agencia en hacer su presentación fue Bonaparte Publicidad. La estrategia fue dirigida a jóvenes entre los 18 y 25 años, son urbanos aventureros, les gusta la adrenalina, prestan atención a las tendencias y están al tanto de los avances tecnológicos. Su objetivo era posicionar a MH*Fly como la marca número 1 en ventas online de artículos de marroquinería y accesorios para jóvenes. Querían mostrar la marca como aventurera (aventura*Fly) e implementaron dos estrategias, la primera de lanzamiento donde proponían un concurso de retos, que consiste en colocar en Youtube un video base de algún reto que debía ser mejorado por otro así sucesivamente, también habría un sistema de votación que estaría disponible en las diferentes redes sociales así como en la página web y blog, el encargado de hacer la invitación es McFly un personaje (por cierto muy bien trabajado, cautivador y aventurero) que dará la información de todo lo que esté pasando en el concurso, además de estar presente de forma animada en diferentes páginas web escogidas estratégicamente siendo las más visitadas por el grupo objetivo, y la segunda de fidelización haciendo uso de un asterisco dorado que tendrá algunos productos y se podrá ganar premios, descuentos y más productos.

La tercera agencia en hacer su presentación fue Com.Com, ellos a diferencia de las otras agencias proponían como grupo objetivo a mujeres entre los 15 y 25 años teniendo como argumento que el 90% de los productos de MH*Fly son para mujeres. Pretendían difundir la existencia de la marca logrando así un reposicionamiento. Su estrategia la dividieron en 3 etapas, la primera denominada Dar a conocer, la segunda posicionar y la tercera fidelizar. Ellos aconsejaban un flujo continuo entre las redes sociales, que haya un acceso directo de cada aplicación, daban alusión a una cantidad de herramientas útiles gratuitas que el cliente necesitaba (Hotmail, widgets, Wikipedia, Facebook, Twitter entre otras), sugerían una pauta tradicional en web por afinidad de contenido y por afinidad de target.

Por último se presentó la agencia Loop, denominaron a su grupo objetivo como la generación Y, y aficionados a la tecnología, su objetivo se trataba de posicionar a MH*Fly como líder en diseño alternativo y proponían un concurso donde los usuarios podían subir una foto a Flickr de su estilo MH*Fly el ganador podría ser el modelo de la marca por un mes, este concurso se daría a conocer en las diferentes redes sociales.  Además proponían obsequiar los productos de la marca a personalidades para que las luzcan y así persuadir a la gente para que se animen a llevar el estilo MH*Fly.

Los jurados estaban encargados de calificar de 1 a 5  los aspectos de evaluación que fueron: Estrategia, Publicidad, Diseño, Investigación y Viabilidad. El grupo con la mayor puntuación fue Bonaparte publicidad, a ellos muchas felicidades y que sigan adelante.

Bonaparte Publicidad

Esta fue la recompensa de 16 semanas de esfuerzo, dedicación y esmero, hay rostros de felicidad y tranquilidad , los abrazos no se hacen esperar y la felicitación entre el mismo grupo de trabajo.