Identidad Publicitaria.

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La publicidad Colombiana en muchos casos se ha tildado de imitar a otros estilos extranjeros, y esto le ha generado falta de credibilidad y en especial de identidad, las pocas muestras de nuestra cultura han generado una distorsión del mensaje publicitario, generando un manto de duda entre los que se emite al consumidor.

En las opiniones de algunos publicistas afirman que lo primero que hay que entrar a evaluar es si realmente hay creatividad colombiana, porque de allí se desprenden los pensamientos nacionales, de esta manera sabríamos si realmente se está generando un plagio de ideas.

Las campañas Colombianas tienen mucha fuerza y creatividad pero el manto de duda surge cuando se convocan los concursos publicitarios, donde los creativos absorben ideas del entorno y posiblemente se filtre algo de nuestros vecinos los argentinos o brasileros, pues bien definitivamente los publicistas colombianos se defienden ante este hecho y argumentan que su esfuerzo permanente por generar campañas publicitarias dignas de publicación y con creación 100% colombiana generando una identidad propia. Muestra de ello son marcas como Bavaria que centraliza la calidez de los colombianos y la pasión por el futbol, por otro lado la belleza de sus mujeres y la alegría de compartir una bebida refrescante que identifica a los colombianos como lo es AGUILA es Colombia en la que refresca nuestra pasión, y por otro lado Colombiana la Nuestra demostrando la importancia de compartir en familia o con los amigos momentos especiales,  productos en los que los colombianos hacen firme presencia con su identidad propia y en cuanto a publicidad bancaria BANCOLOBIA genera un apoyo a la cultura Colombiana.

Sin embargo hay que tener en cuenta que la creatividad también se maneja por tendencias, y en este aspecto es donde la creatividad extranjera empieza a intervenir en las ideas y propuestas publicitarias, y los concursos Internacionales FIAP, CANNES, EL SOL, y por otro lado el afán de las agencias y los publicistas por mantenerse actualizados retoman algunas ideas de otras campañas.

Es de esta manera como la Globalización también juega un papel trascendental en la presión de la publicidad al solicitar mensajes muy creativos actuales e innovadores.

Lo Importante es NO olvidar de donde somos, es decir nuestras raíces, nuestra identidad y sobre todo a quien le hablamos, tener el pensamiento que si funciona en otros países podría funcionar aquí y nos olvidamos que son culturas y pensamientos diferentes, por eso es importante evaluar el impacto que generan este tipo de mensajes que provienen de otras culturas, es decir si realmente nuestros consumidores los podrían percibir positivamente o definitivamente generan confusión. y por otro lado estamos generando una desvirtualizacion de nuestra cultura al tomar  ciertos fragmentos de otras culturas, y esto NO sería lo más conveniente, de esta manera es importante evaluar la creatividad Colombiana y saber si realmente nos estamos encaminando correctamente y si realmente hay un estilo propio.

Publicado por patriciadyd

Estudiante de Publicidad

2 respuestas a «Identidad Publicitaria.»

  1. hay que aprender a escribir primero y recién después hablar de creatividad.
    Esta nota está pesimamente escrita…

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