[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=43sQvjj0Bok[/youtube]
Ahora MTV ha creado una campaña llamada MTV Staying Alive, que aspira ayudar a la prevención de transmisión del SIDA al no utilizar preservativo. Se trata de una aplicación para celulares llamada iCondom; que muestra al usuario los lugares más cercanos para comprar preservativos, cada uno puede agregar diferentes lugares y contar detalles acerca de la tienda. Esta información se utilizará para crear un mapa mundial con los datos de los distribuidores para evitar el riesgo de contraer este tipo de enfermedades. iCondom esta disponible solo para iPhones y se puede descargar gratuitamente a través de Apple Store, además la cadena transmitirá un comercial de 30 segundos en todos sus canales para incentivar a las personas a participar; puede utilizarse en cualquier hora y lugar del planeta según la información que otros compartan.
Las campañas de MTV contra el VIH han logrado un gran éxito y según especialistas de la ONU afirman que se muestran cambios en el comportamiento y pensamiento de los jóvenes alrededor del mundo. Esperemos que esta campaña también sea exitosa y ayude a crear conciencia sobre el uso del preservativo para prevenir el VIH; enfermedad de la que mueren muchas personas en el mundo diariamente.
Fuentes:
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/5d4b672bd34ab1bf4e0a05aea9c49afb
http://www.revistapym.com.co/noticias/aplicaciones/mtv-lanza-campana-prevenir-vih
http://www.mtvla.com/noticias/dia-internacional-lucha-contra-sida/
http://www.ciudadpride.com/campanas-efectivas-de-mtv-contra-el-vih