En un mundo como hoy donde estamos expuestos a millones de información día a día, no somos capaces de recordar al final de la jornada cada uno de esos mensajes que vimos, leímos o escuchamos, sin embargo hay algo que si nos une a todos y por el cual morimos de la intriga cuando no sabemos como se llama, la música.

¿Alguna vez no te ha pasado que vas caminando por la calle o pasa alguien en su carro con la música super alta y preciso esta sonando una buena canción pero no sabes cómo se llama?, inmediatamente te mueres por saberlo que llegas a tu casa o googleas desde cualquier sitio algún pedazo que escuchaste y sin embargo muchas veces no te salen resultados, pero ¿sabias que hay aplicaciones que solo con escuchar 5 segundos de la canción ya te arroja el nombre de esta?

Aplicaciones como Shazam, Trackid o Musicid te permiten saber el nombre de una canción en tan solo segundos, esto es posible gracias a las huellas digitales en la música. Las melodías se convierten en conjuntos de datos que posteriormente le permiten analizar puntos claves desde espectrograma de sonido y poder compararla con su celular en la base de datos y así saber cuál es la canción que esta sonando.

Por otro lado para proteger los derechos de autor estas aplicaciones te permiten dirigirte a sitios donde son completamente legales escucharlas como por ejemplo Youtube.

Escrito por:

Lina María Zuluaga Camilo Alejandro Delgado Jhon Sebastián Cardenas

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil