Recientemente he podido observar en la red pocas alternativas a la hora de organizar por categoría mis preferencias musicales, al navegar por el buscador siempre encuentro la mismas opciones que todos ya muy bien conocemos por ejemplo Itunes o Ares en formatos más avanzados, pero sistemáticamente nos ofrecen opciones que no tienen ningún grado de relevancia o innovación a la hora de organizar nuestros álbumes y carpetas musicales. Sin embargo ser perseverante a la hora de hacer búsquedas online tiene sus beneficios. Tarde un largo rato en tropezarme digitalmente con una de las nuevas herramientas para clasificar música, y pues claro me he encontrado con la gratificante sorpresa llamada Herzio.
Para no ir tan lejos me gustaría definir este nuevo programa, en pocas palabras. Herzio es un organizador de música en la red, es simple y trae consigo un universo de ventajas. Este programa logra clasificar nuestra música preferida de forma eficaz por medio de categorías estandarizadas, pero lo mejor de este programa es la interacción que se puede tener entre el usuario y su grupo o cantante favorito.
Es de gran importancia informarles que Herzio creció como un programa informático de organización de datos, pero gracias a las estrategias de marketing que hace nuestra toda poderosa red social Facebook, Herzio es hoy en día una aplicación de esta plataforma. Pero que tiene que ver Facebook con Herzio. La respuesta es fácil de contestar, todos como usuarios de Facebook sabemos que la página social solo le faltaba una aplicación por la cual fuera posible compartir todo un portafolio de un artista con nuestros contactos, lo que era poco posible con otros programadores musicales.
Ahora serán más sencillos los procesos de comunicación entre usurario y artista, simplemente porque estaremos al tanto de actualizaciones tales como noticias, lanzamientos musicales, entrevistas y videos inéditos, fotografías y sobre todo lo que no puede faltar el merchandising publicitario que nos ofrece desde discos hasta prendas y materias corporativo de nuestro artista predilecto.
Pues digo yo, ya era hora que entrara en el mercado de la música digital un contrincante innovador digno de competir con las grandes compañías como Itunes, Ares, Napster entre otras, las cuales quedaron rezagadas ante la insuficiente en creatividad publicitaria y al poco ingenio programático, estas compañías dejan herramientas esenciales como el co-branding a un lado, sacan poco provecho de estas, limitan sus propias expectativas de emprendimiento, en la actualidad van a la pauta del concepto permanecer y no al de sobresalir, por eso reconozco la tarea de Facebook como Herzio, que básicamente es la unión de dos excelentes compañías trabajando conjuntamente por ser pioneras en el campo de la web.
Fuentes:
Google banco de imagenes.
http://www.abc.es/blogs/crea-cuervos/public/post/herzio-la-revolucion-del-marketing-musical-8143.asp
Para acceder a la aplicación: