Conexión CentralHarold Trompetero en la Toma 13.

Harold Trompetero en la Toma 13.

La semana pasada bajo el marco de la Toma 13, en su decimotercera edición, Harold Trompetero visitó la Universidad Central para realizar la charla de apertura del evento. La casa estuvo llena, estudiantes, profesores y egresados se tomaron el auditorio para escuchar los aportes que Trompetero, desde los diversos campos de acción en los que se ha involucrado, tenía para hacer al público centralista. Y es que su visita no es para menos, él más que nadie era el invitado ideal para ejemplificar la estrecha unión entre el mundo del cine y el de la publicidad, temáticas que sirvieron para articular el eje central de La Toma 13.

Su charla se centró en pequeños datos para facilitar el proceso creativo partiendo de la premisa de que ‘crear es luchar y vencer el miedo’. A partir de esto su discurso se desarrolló en diversas partes, pues es claro que hay más de una manera para llegar a ser un buen creativo. Algunos de sus apuntes centrales fueron:

”La creatividad nace de la escasez”
•”No tener miedo al caos, a no tener ideas claras, a arriesgarse”
•”El toque mágico está en trabajar para improvisar”
•”El trabajo creativo no es un sistema de autor sino de equipo, en el cual el líder es la idea misma”
•”No hacer algo en lo que no se cree”
•”Hay que luchar contra el estilo, reinventarse”

Confesó además su forma de ver la publicidad y su forma de ver el cine, que es bastante particular, pues dice que el cine es propaganda sentimental dedicada a entretener y la publicidad es propaganda comercial enfocada a vender, aunque señala que son lenguajes y espacios que están de la mano todo el tiempo. Recalca también que la apuesta en la cual se debe competir no es contra otros publicistas, ya que así únicamente es el ego quién gana. Por el contrario, la competencia debe ser siempre contra uno mismo, esto con el fin de medirse y saber cómo superarse en diversos aspectos, así que, es uno mismo quién se impone los impedimentos para no lograr cosas buenas, al fin y al cabo, el proceso siempre se tratará de prueba y error, es de allí donde se gana el aprendizaje y la experiencia para desenvolverse en el medio.

Finalmente, para el cierre de la conferencia Trompetero interactuó con el público asistente, no sólo atendiendo sus preguntas y resolviendo sus inquietudes; el ejercicio de cierre consistió en una lluvia de ideas partiendo de varios conceptos dados por los mismos asistentes. Su conferencia, sin dejar de ser precisa y trascendente, fluyó entre comentarios descomplicados y cómicos que hacían de la misma un espacio ameno. Desde conexión central compartimos la entrevista hecha al cierre de la conferencia:

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=XuwkL7wt5MQ’]

Por:

Carolina Arévalo

Diego Hernández

Departamento de Publicidad

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral

• trompetero

RT @conexioncentral: Harold Trompetero en la Toma 13. - http://t.co/zIQyKupHI2 #ccentral

Comments are closed.