Conexión CentralHappyCentro y su fórmula para llegar a la belleza.

HappyCentro y su fórmula para llegar a la belleza.

Un estudio de diseño dedicado a reproducir sus ideas en trabajos a base de pliegues de papel, ilustración, diseño grafico, animación, dirección de cine y algo de música tiene lugar en un portafolio lleno de resultados admirables. Son una mezcla de disciplinas creativas en general y tal parece que esa ha sido una visión que los ha llevado a resolver acertijos creativos para grandes marcas, tales como Nike, Louis Vuitton, Hyundai, The New York Times, entre otros.

Un equipo de trabajo que funciona desde el año 1998, en la ciudad Verona, una ciudad que guarda consigo el espíritu de la tragedia romántica entre Romeo y Julieta; quizás de ese espíritu provenga un poco su visión sobre la belleza, pues para ellos este concepto está justificado a través de la complejidad de unificar una serie de elementos diversos, de encontrar un equilibrio entre aquellos elementos y la dedicación de horas y horas a la búsqueda de ese equilibrio, para entregar a sus clientes  una imagen que afirma distancia y desapego de lo cotidiano».

Conociendo el trabajo de Happycentro, hice una selección a criterio personal de aquellas ideas que me tome el tiempo de recorrer varias veces, para encontrar en ellas una producción llena de pasión, dedicación e ingenio. Esta es solo una parte del portafolio de este estudio de diseño italiano, quienes tienen la receta para desarrollar un buen afiche: harina, 225 gr de mantequilla, 150 gr de azúcar y tres huevos.

PRINT

En definitiva y a criterio personal no creo que lleguen a ser mi banda favorita, pero por otra parte el trabajo desarrollado por Happycentro para la banda italiana Lost es digno de reseñar; para este proyecto diseñaron la cubierta del álbum, el folleto y un poster promocional para la banda, a partir de una técnica denominada papercraft, que es básicamente una de las cualidades mas elaboradas de este estudio diseño, contar historias a través de figuras de papel; al ver el producto final, vale la pena destacar el concepto para ilustrar la visión de la banda y todo el minucioso proceso durante la producción del proyecto.

Así suena LOST a ritmo de Happycentro.

VIDEO

Swatch realiza una alianza con la marca de juguetes KidRobot, una colección de 8 relojes acompañados por un diseño de esta marca de juguetes de vinilo, que hoy hacen parte de la tendencia de los art-toys, un juguete-lienzo que permite que artistas de diversas nacionalidades plasmen su ideas en estos personajes de vinilo.

Que mejor oportunidad para que Happycentro pudiera crear su propia versión de Frankestein, con cuerpo de conejo y una cabeza que marca las horas, después de la aventura de 1404 fotogramas llenos de proyecciones en 3D, unos tantos storyboards a lápiz y la búsqueda de sonidos que encajaran perfecto dentro de la pieza final, este es la versión de Swatch + KidRobot.

[youtuber vimeo=’http://vimeo.com/28608009′]

[youtuber vimeo=’http://vimeo.com/28724695′]

ILUSTRACIÓN

En compañía de varios diseñadores y estudios, esta vez deciden sumarse al proyecto  Atlante Nucleare, un referendo que busca detener el proyecto nuclear en Italia,   con el objetivo primordial de informar sobre la problemática a partir de datos científicos para proponer una posición radical frente a la iniciativa.

Este proyecto fue seleccionado para la exposición «Italia y Rusia para el Diseño Gráfico – Lo mejor del diseño contemporáneo italiano, gráfico , social y cultural».

 

[youtuber vimeo=’http://vimeo.com/28813213′]

TIPOGRAFÍA

IL – Intelligence in lifestyle, es una revista que estudia y expone tendencias contemporáneas que contribuyan a entender los cambios en los estilos de vida de las personas, con un estilo narrativo formal con el interés de compartir información y elegancia. Cada mes su director creativo Francesco Franchi y en este caso particular el equipo de trabajo de Happycentro desarrollaron tipografías únicas para diferentes columnas de la revista.

Nunca había conocido el proceso formal para la construcción de una tipografía, pero después de conocer la propuesta inventiva de este estudio de diseño italiano, encuentro otro tipo de fascinación en las letras.

Para cerrar un poco más de pliegues de papel.

Hyunday. NewThinking. New Possibilities

[youtuber vimeo=’http://vimeo.com/40915631′]

Fuentes:

http://smokingdesigners.com/awesome-paper-artworks-graphic-design/

http://www.happycentro.it/

http://www.computerarts.co.uk/blog/coolness-happycentro-123271

http://www.timjarvis.com/uncategorised/happycentro/#more-1077

http://weandthecolor.com/cover-animation-for-ipad-magazine-by-happycentro/11460

http://design.org/blog/building-perfect-city-lego-la-vita-n%C3%B2va-%E2%80%93-domo-sapiens-happy-centro

http://www.dragonframe.com/blog/2011/10/happycentro/

Por:

Laura Lugo Ruiz – lauralugor@hotmail.com

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central

Written by:

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral