Conexión CentralGuerra de nunca acabar

Guerra de nunca acabar

coke-vs-pepsi

Rivalidad entre Coca Cola y Pepsi

Hace aproximadamente 25 años Pepsi se iniciaba como un fuerte competidor para Coca Cola, la cual abarcaba prácticamente todo el mercado de las gaseosas; pero como a toda empresa al iniciar las cosas no le fueron tan fáciles, es así que estuvieron cerca de llegar al fracaso en dos ocasiones, pero sucedió algo inesperado; un antiguo distribuidor de Coca Cola adquirió esta compañía, sin imaginar que se venían momentos difíciles y de crisis que lo forzaron a ofrecerla a Coca Cola quien en medio de su soberbia y por no gastar unos dólares, prefirió crear una disputa comercial.

Desde entonces y gracias al vicepresidente de Coca Cola, quien decidió hacer parte de Pepsi, inmediatamente se ocupo de crear estrategias interesantes y muy creativas, fue así como esta compañía subió sus ventas y su producción de una forma significativa, vendiendo esta gaseosa a menor precio y posicionándose en aquel entonces como “la gaseosa de los pobres”;  pero con todo y esto, Coca Cola seguía en el primer lugar de este mercado, entonces Pepsi optó por utilizar una opción de Marketing llamada “Test Ciego”.  Esta estrategia mostraba personas felices probando la gaseosa más rica al menor precio.

Coca Cola en aquel entonces cometió varios errores, uno de ellos fue crear la campaña “new coke”, la cual es para muchos críticos el peor error de mercadeo de la historia; tanto fue así, que después de un tiempo Coca Cola reconoció su error y volvió a hacer “classic coke”.

El siguiente documental nos transporta por la historia de estas dos compañías, contándonos la guerra que se dice existe entre éstas y cómo cada vez que una comete un error la otra lo aprovecha de una forma contundente.

http://www.tu.tv/videos/coca-cola-vs-pepsi-duelo-de-titanes

Ahora veamos algunos de los comerciales donde se evidencia esta disputa por ser el líder del mercado, de una forma demasiado directa, que busca desacreditar al otro.

http://www.youtube.com/watch?v=IVndvFoQt34

http://www.youtube.com/watch?v=IXDSWhobbfc

Los anteriores comerciales pueden ser tomados como una falta a la ética profesional.  Para el concepto de muchos de nosotros, ésta no es la mejor forma de expresarle al consumidor que yo soy el mejor; sin duda que hay otras alternativas, ya sea con los beneficios del producto, por las diferentes estrategias de mercadeo, por el tono en el cual lo diga;  Pero bueno, más allá de esta rivalidad estas dos compañías nos han deleitado con sus distintas campañas en momentos como la Navidad, el día del Padre, de la Madre, en diferentes idiomas, con distintos cantantes, deportistas, celebridades, personificación de animales, en los diferentes medios, en fin, el consumidor es el que tiene la ultima palabra a la hora de serle fiel a una de estas marcas. 

pepsicoke

Written by:

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral

2 Comments

Comments are closed.