Grupos y facebook Pages como los mejores sitios para vender.

Gratis instantáneo y de difusión viral, son las características más seductoras a la hora de pautar en determinado medio, siendo más eficiente incluso que los espacios publicitarios vendidos para anuncios por Facebook se han convertido en una de las opciones más tentadoras para ofrecer un producto.

Inicialmente como sabemos, Facebook era una red social para universitarios, pero con el pasar del tiempo se ha llegado a convertir en algo que ni siquiera sus creadores pudieron llegar a imaginar, ofreciendo incluso alternativas inesperadas que llegan a ser rentables y una oportunidad de lucro incluso para sus usuarios.

Cuando se da click a un anuncio en Facebook, por lo general somos redirigidos a su página oficial en la que se pierde en muchos casos la intención de compra ya sea por el mero hecho de ver los precios en otras monedas o por tener que ver información que no buscábamos y nos termina aburriendo; esto hace que ese click se pierda para el vendedor y así mismo la intención de compra de el consumidor.

Obtenido de Google Images

Últimamente muchas marcas han optado por abrir una página oficial o un grupo en este portal, esto resulta realmente mucho más económico y si se administra de una manera en la que se logre una interacción activa con los posibles consumidores, puede resultar siendo un éxito en cuanto a ventas y fidelización a la marca.

Solo con oprimir un botón las marcas pueden tener acceso no solo a que el consumidor vea sus productos e información, si no a datos valiosos que pueden llegar a ser vitales para una estrategia de marketing futura y así no solo tener visitantes si no prospectos que generen una base de datos que en algún momento rendirá sus frutos.

Otro de los puntos valiosos que tiene poseer este tipo de sitios para las marcas es que puede establecer una relación con el consumidor y responder a sus opiniones, quejas e inquietudes de manera casi inmediata cuando se cuenta con un administrador activo, eso hace que los consumidores asiduos de sus productos se sientan satisfechos y escuchados por la marca, cosa que realmente genera fidelidad y aprecio hacia ella, incluso cuando la experiencia de compra no haya sido la mejor el cliente optara por darle una segunda oportunidad al producto, siendo esto algo no común que todas las marcas quisieran lograr.

Ahora bien Facebook pretende rentabilizar su área publicitaria para lo cual deberá tener en cuenta que las compañías están aplicando la estrategia económica más rentable de abrir paginas en la plataforma y no pautar en los espacios que dispone el portal para ello, según su web oficial de noticas Facebook recibe anualmente millones de dólares gracias  a los clicks que dan los usuarios a los anuncios publicitarios, pero actualmente por hacerse fan de un grupo el que posiblemente lo puede hacer rentable es su dueño y no Facebook.

Fuentes:

http://www.articuloz.com/marketing-en-internet-articulos/usar-grupos-de-facebook-para-negocios-820193.html

http://www.neolo.com.ar/blog/fan-page-o-grupo-en-facebook.php

Juan Pablo Espinel.

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